Agrupación Depordown  representará a Puerto Montt en la cuarta versión de los Juegos Deportivos Down

 El viaje se realizará gracias a una subvención de $5 millones aprobada unánimemente por el pleno del  Concejo Municipal puertomontino.

Continuando con el activo trabajo de la actual administración municipal en torno al deporte y la inclusión, el pleno del Concejo Municipal aprobó de manera unánime los recursos para que la agrupación Social y Deportiva DeporDown, pueda participar en la versión número cuatro de los  Juegos Deportivos Down, los que se realizarán entre el 9 y 10 de noviembre en la comuna de Peñalolén, Región Metropolitana.

La agrupación deportiva, que por primera vez recibe una subvención municipal, agrupa a cerca de 20 niños y jóvenes con síndrome de Down, los que -gracias al apoyo de sus padres y monitores- buscan desarrollar y promover actividades deportivas que promuevan el bienestar físico y mental de los integrantes de sus integrantes, quienes ahora competirán en las disciplinas de fútbol, atletismo y lanzamiento de la bala.

Ante la aprobación de estos recursos, el alcalde Gervoy Paredes, señaló que este acto va de la mano con las políticas inclusivas de la actual administración municipal, las que se ven reflejadas  a través  del Consejo Comunal de la Discapacidad, instancia que busca apoyar la inclusión de las personas con discapacidad en la comuna de Puerto Montt.

RED DE APOYO COMUNAL

«Sin duda estos recursos están muy bien invertidos, ya que promover la participación ciudadana de este tipo de organizaciones, constituye un eje fundamental de esta administración municipal. Estamos trabajando como una red de apoyo comunal,  fomentando la cooperación entre el sector Público y la sociedad civil en torno a la temática de la inclusión, por lo tanto este tipo de ayudas continuará y esperamos que estos deportistas dejen en lo más alto el nombre de la comuna de Puerto Montt», señaló el edil.

Por su parte, Roxana Escobar representante de la Agrupación Social y Deportiva DeporDown, señaló que  «esta es la primera subvención municipal que recibimos durante estos dos años en que hemos trabajado duramente, solicitamos la ayuda y nuestro alcalde y concejales nos aprueban $5 millones que nos permitirán participar en los cuartos juegos deportivos para personas con síndrome de Down, por lo tanto estamos muy agradecidos y esto nos insta a continuar trabajando por nuestros hijos».

Cabe mencionar que los juegos deportivos Down, son organizados por la corporación Deportes Down, organización sin fines de lucro, los que eligieron a la delegación puertomontina para portar el emblema patrio y la antorcha que prenderá el pebetero olímpico el día de la inauguración de este importante evento deportivo.