Alumnos de Puerto Octay, Río Negro y Osorno, aprendieron la importancia de alimentarse equilibradamente privilegiando el consumo de productos del mar, gracias al stand informativo del Programa Estratégico Regional (PER) para la Industria de la Mitilicultura de Corfo Los Lagos, que estuvo presente en la Feria de Promoción de Actividad Física y Deporte.

La iniciativa, organizada por la Seremi del Deporte Los Lagos y que sigue desarrollándose en otros puntos de la zona, es una estrategia ministerial que establece acciones intersectoriales con rol informativo y educativo en materia de hábitos saludables.

“La implementación de estas iniciativas en establecimientos educativos del territorio nos habla del trabajo mancomunado y colaborativo que estamos ejecutando como Corfo junto a otros servicios públicos y seremías; respondiendo así no sólo a superar brechas de competitividad de la industria mitilicultora regional sino también a contribuir a la seguridad alimentaria de la población infantil y adolescente”, señaló el director regional de Corfo Los Lagos, Rodrigo Carrasco.

En este marco, el PER Mitílidos de Corfo Los Lagos promovió el valor nutricional del chorito o mejillón chileno resaltando que, además de su excelente sabor, es un alimento muy saludable y nutritivo, rico en proteínas y vitaminas y minerales tales como fierro, calcio y magnesio, y Omega 3. Una vez más, la mascota del programa –un corpóreo de chorito- se convirtió en uno de los atractivos principales de estos eventos, participando de las actividades recreativas e informando sobre las características extraordinarias que tiene este marisco que se cultiva en aguas de la región.

Cabe destacar que Corfo participó como un actor técnico en la construcción del plan estratégico nacional para aumentar el consumo de productos de mar en Chile, cuya meta es alcanzar al 2027 el promedio de consumo mundial recomendado por la FAO, que es de 20 kilos per cápita/año.