En el día del ABUELO

JAVIER MIRANDA REAPARECE EN PANTALLA Y ENTREGA SU APOYO A LA LABOR DE FUNDACIÓN LAS ROSAS

Tras 16 años alejado de la televisión, el emblemático conductor de noticias y animador de programas, Javier Miranda, tuvo anoche un simbólico regreso a las pantallas nacionales, durante la transmisión del Noticiero Central de Chilevisión. Con  88 años, acompañó en estudio al periodista Karim Butte y aprovechó la celebración del Día de Los Abuelos para expresar su reconocimiento a las personas mayores que se esfuerzan por lograr una vejez activa y al trabajo que realiza Fundación Las Rosas.

“Conducir el noticiero en el Día de Los Abuelos fue una iniciativa de Fundación Las Rosas, que hace una labor maravillosa con las personas mayores más vulnerables de nuestro país y que necesita de nuevos Amigos (donantes) para seguir adelante con su misión. Pero además, esta intervención tiene por objetivo visibilizar que la llamada tercera edad, que ahora integro, somos personas que podemos seguir realizando un aporte a la sociedad, desde nuestra experiencia y con nuestra forma de ver la vida, con más amplitud y perspectiva”, explicó.

Miranda, quien fue lector de noticias por casi 30 años, presentó en estudio una nota de prensa sobre el trabajo que realiza Fundación Las Rosas, mostrando el conmovedor reencuentro del residente Osvaldino Ramos (93) con su hermana Zaida (87), quienes se volvieron a ver después de 50 años, gracias a las gestiones realizadas por la terapeuta ocupacional del hogar María Madre de Dios, Daniela Ortega.

Día de Los Abuelos

La reaparición en pantalla de Javier Miranda se gestó como parte de la conmemoración del Día de Los Abuelos, instancia impulsada por Fundación Las Rosas para ayudar a que las familias chilenas dediquen el segundo domingo de octubre a recordar y festejar a quienes nos criaron y formaron con esfuerzo y cariño.

“Agradecemos al “Tío Javier”, como cariñosamente lo conocemos todos, por habernos apoyado con su presencia y con este lindo mensaje. Esta intervención, que forma parte de nuestra campaña Amigos, busca visibilizar la experiencia y sabiduría que entregan los años y, al mismo tiempo, hacer un llamado a todos los chilenos a respetar y valorar a las personas mayores, más aún cuando se trata de aquellas que están solas o enfermas, como es el caso de muchos residentes de Fundación Las Rosas”, explico Claudia Castañeda, Directora de Desarrollo de la institución.

La Campaña Amigos de Fundación Las Rosas busca inscribir 5.000 nuevos donantes permanentes para mantener la operación de sus 29 hogares a lo largo del país. Quienes quieran apoyar esta noble causa, pueden hacerlo en el sitio web: www.fundacionlasrosas.cl o llamando sin costo al 800.720.111.