26 deportistas componen la selección de atletas de la Región de Los Lagos que competirá en la 27ª versión de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que se efectuará entre el 11 al 17 de Noviembre en Punta Arenas.

Se trata de un evento deportivo de integración entre Chile y Argentina, que reúne a los mejores deportistas de 15 a 19 años de las provincias y regiones del extremo sur de ambos países.

Al respecto el Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido, se refirió al proceso de selección regional, mencionando que “se realizó el quinto selectivo de atletismo para los Juegos de la Araucanía en la Pista de la Villa Olímpica de Osorno, es la culminación de un proceso, estos Juegos ya están bastante cercanos en la fecha y ya se están cerrando las nóminas, los clasificados para ir a representar a la región a estos Juegos que son uno de los grandes eventos deportivos que tenemos en el sur de Chile y Argentina, ya se está terminando de conformar el listado de los deportistas que hicieron las marcas determinadas en cada uno de los selectivos que se desarrollaron”.

Los atletas seleccionados de la Provincia de Osorno son Martín Rudolph, Josefina González, Vanesa Angulo, Cristóbal Muñoz, Isabel Angulo, Ian Glaves, Florencia González, Alexis Barría, Cristian Ulloa, María José González, Elizabeth Guzmán, Jonathan Montes, Camila Obando, Diego Díaz y Tomás López, quien al terminar la prueba de los 400 metros planos, expresó que “me sentí bien, no con el resultado que esperaba porque en los entrenamientos pasados habíamos corrido mucho más fuerte para lograr bajar la marca, pero no se logró, ahora a persistir, seguir entrenado y llegar bien a los Juegos de la Araucanía”.

En tanto, por la Provincia de Llanquihue clasificaron los siguientes atletas: los puertomontinos Arami Fuenzalida, Martina Esteban, Martín Baeza y Daniel San Martín. Además, Ana Miranda de Llanquihue, Mariana García, Pablo Ramírez y Joaquín Castillo de Puerto Varas, este último, de 15 años que clasificó en los 200 metros planos, indicó que “creo que hay posibilidades pero no estoy teniendo una marca para meterme individualmente a la final, pero aún quedan dos o tres años, entonces a mejorar y a entrenar, hoy pensé que había tenido un resultado mucho mejor, pero no fue así, me sentí bien pero no estoy conforme con la marca”.

Mientras que por la Provincia de Chiloé clasificaron Sofía Zamora, José Santana y Milenka Ursic, todos de Castro. Milenka Ursic de 16 años señaló que “me concentré bastante y me esforcé mucho porque hace tiempo que no entrenaba y ahora estoy preparándome de la mejor manera para los 400 y 100 metros planos y 100 metros vallas”.

Los Juegos Binacionales de la Araucanía se efectuarán entre el 11 al 17 de noviembre de este año en la Región de Magallanes y el atletismo se realizará en Punta Arenas, en el Estadio Fiscal Antonio Ríspoli Díaz.