SEREMI DE DESARROLLO SOCIAL RECIBE RECONOCIMIENTO

Con el objetivo de relevar la figura de la mujer palestina y reconocer la vocación de servicio público, la Comunidad Palestina de Chile distinguió por primera vez a mujeres chilenas de origen palestino que actualmente destacan por su labor pública y realizan un valioso aporte al desarrollo del país, entre ellas, la Seremi de Desarrollo Social en la región de Los Lagos, Soraya Said. La ceremonia se llevó a cabo en el Club Palestino en Santiago, contó con la participación de destacadas autoridades de gobierno, como la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá Jarufe, quien fue una de las distinguidas de la noche por ser la primera mujer de origen palestino en asumir tan alto cargo de Estado.

La Seremi de Desarrollo Social, Soraya Said muy honrada y emocionada por el reconocimiento que le fue otorgado comentó “es una ceremonia maravillosa donde tuvimos la oportunidad también de conocer a destacadas mujeres que justamente hoy trabajan, son funcionarias y que están al servicio de lo público, del poder legislativo, del poder ejecutivo, del poder judicial y agradecer a la fundación Palestina por este gran reconocimiento. Nos llena a cada una de emoción y también un gran compromiso de seguir trabajando por la causa Palestina, además del amor por nuestro país, además del amor por el servicio público.”

Para el Presidente de la Comunidad Palestina de Chile, Maurice Khamis, este reconocimiento demuestra la profunda integración de la Comunidad Palestina en la sociedad chilena y el relevante rol de sus integrantes en el trabajo de un Chile mejor. “Para nosotros es motivo de gran orgullo que mujeres con raíces palestinas protagonicen el liderazgo del país y muestren al mundo el talento, la fuerza, constancia y coraje de la mujer palestina. Hoy existen miles de chilenos y chilenas de origen palestino que destacan por su trabajo en relevantes instituciones, organismos públicos y compañías del país, en áreas tan diversas como la economía, la cultura, el arte, la educación, el deporte y la política”, comentó Khamis, quien preside la comunidad palestina más grande del mundo fuera de los países árabes.

“Estos reconocimientos indican que hoy las mujeres, significamos un valor potente para el crecimiento del país y esta distinción significa que también para el mundo palestino la mujer de alguna manera genera la comunión y el amor por la familia. Represento a la región de Los Lagos, como Seremi de Desarrollo Social, represento a mi Ministerio. El Presidente Sebastián Piñera, nos ha pedido y nos ha dado un mandato muy importante, que es el trabajo, la protección social, el trabajo por los más vulnerables y esto también me obliga a mí, a levantar aún más la causa en una región, donde también hay un grupo importante de palestinos, a convocarlos, a generar esa comunión por el pueblo palestino, me voy con esa tarea para desarrollarla en la región”, finalizó la Seremi de Desarrollo Social, Soraya Said.

La Seremi de Desarrollo Social, Soraya Said, en la región de Los Lagos tiene como misión contribuir en el diseño y aplicación de políticas, planes y programas en materia de desarrollo social, especialmente aquellas destinadas a erradicar la pobreza y brindar protección social a las personas o grupos vulnerables, promoviendo la movilidad e integración social.  Asimismo, a través de su equipo de inversiones debe evaluar los estudios de preinversión de los proyectos que solicitan financiamiento del Estado para determinar su rentabilidad social de manera que respondan a las estrategias y políticas de crecimiento y desarrollo económico y social que se determinen para el país.

El reconocimiento, patrocinado por Bank of Palestine, estuvo inspirado en la figura de la profesora palestina Hanan al Hroub, quien hace 2 años se convirtió en la mejor profesora del mundo tras ganar el Global Teacher Prize, más conocido como el “nobel de la enseñanza”.

Las mujeres de origen palestino distinguidas fueron: Soraya Said Teuber, Seremi de Desarrollo Social de Los Lagos,Claudia Lazen Manzur, Ministra de la I. Corte de Apelaciones de San Miguel; Sandra Amar Mancilla, diputada por el distrito n°28 de Magallanes y la Antártica chilena; Marcela Sabat Fernández, diputada por el distrito n° 10 de la Región Metropolitana; Mireya Chocair Lahsen, gobernadora de la Provincia Cordillera; Pamela Gidi Masías, Subsecretaria de Telecomunicaciones; Mónica Zalaquett Said, Subsecretaria de Turismo; e Isabel Plá Jarufe, Ministra de la Mujer y la Equidad de Género.