Llanquihue contará con nuevos vehículos de emergencia municipal

Una buena noticia recibió la comuna de Llanquihue en el plenario del Consejo Regional que se celebró en Purranque este miércoles. Allí se aprobó por unanimidad el proyecto de “Adquisición de Vehículos de Emergencia Municipal”.

Este proyecto contempla la adquisición de un camión aljibe que permita solucionar en parte el déficit hídrico en la comuna y de una camioneta destinada a la unidad de emergencia para así disponer de manera oportuna de un medio de transporte en caso de emergencia.

El proyecto es financiado a través de FNDR y alcanza un monto total de 126 millones 782 mil pesos.

El alcalde de la comuna Víctor Angulo Muñoz agradeció el apoyo recibido por parte de los consejeros regionales, lo que demuestra que se está trabajando de buena manera señaló.

“Es una necesidad que teníamos, y  va a venir a resolver un problema de 133 familias de la comuna. Nosotros siempre vamos a colocar en primer lugar a la gente, y la alegría más grande que me llevo es el reconocimiento por parte de todos los consejeros, independiente de los colores políticos, del trabajo que se está realizando en la comuna”.

Patricio Rodríguez, encargado de seguridad y emergencia de la comuna de Llanquihue  dijo que el camión aljibe permitirá, “además de repartir agua en los sectores rurales también será apoyo de los equipos de emergencia en situaciones como ver incendios estructurales dentro de la comuna o para la temporada de verano en donde surgen los incendios forestales”.

La camioneta incluye equipos comunicacionales, GPS y una cúpula. El camión aljibe en tanto incluye un estanque de 10.000 metros cúbicos, una baliza amarilla, un generador de 6kva, dos piscinas, una torre de iluminación y una motobomba de descarga.