Entregan incentivos a agricultores del territorio Patagonia Verde

Con el propósito impulsar el desarrollo y la actividad silvoagropecuaria en las zonas rurales más apartadas de la Región de Los Lagos, el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, está haciendo entrega de recursos para el fortalecimiento productivo del territorio Patagonia Verde.

Se trató de inversiones para usuarios del programa Prodesal de INDAP en esa comuna, aporte que servirá para que los pequeños productores complementen la compra de maquinaria, materiales para el mejoramiento predial e insumos para sus proyectos de inversión.

En esa línea, el Seremi de Agricultura Juan Vicente Barrientos, indicó que “estos incentivos buscan modernizar el trabajo en  el campo y, a su vez, mejorar la calidad de vida de la pequeña agricultura familiar campesina, ambos desafíos son prioritarios para nuestro Ministerio y el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, dijo  la autoridad regional tras una de las ceremonias de entrega realizada en Hornopirén, comuna de Hualaihué, donde se beneficiaron a 37 agricultores por un monto de inversión que superó los $31 millones de pesos.

Rosa Peranchiguai, pequeña agricultora de este territorio, sostuvo  que este aporte les permitirá mejorar su capacidad productiva y, además, mantener la oferta de estos productos en una zona apartada. “Nosotros trabajamos en nuestros campos y entregamos las hortalizas en las ferias y negocios de Hornopirén y Hualihué”, detalló.

Finalmente, el director regional de INDAP, Carlos Gómez, preciso que estos recursos tienen como gran desafío promover el desarrollo económico, social y tecnológico de los pequeños agricultores.  “Precisamente estamos contribuyendo al logro de este desafío al entregar estos incentivos de inversión, tecnificando el campo y mejorando la calidad de vida de las familias campesinas”, puntualizó el directivo regional.

Durante las próximas semanas está programada una nueva entrega de incentivos de inversión ahora en la comuna de Cochamó, el cual beneficiará a 135 familias del programa Prodesal que recibirán más de $96 millones de pesos en recursos de inversión.