Fundación Chinquihue destaca que descarga de nave Seikongen se ha realizado “todo dentro de lo planificado”

Gerente General Alex Winkler: “se nos encomendó esta tarea, que hemos tomado con mucha seriedad, responsabilidad y, afortunadamente, ha salido todo dentro de lo planificado”.

Con el objetivo de acompañar el proceso de descarga de la nave Seikongen a las barcazas y de todo el procedimiento que la maniobra conlleva, la Fundación Chinquihue ha estado en constante presencia en Calbuco, participando en las descargas y monitoreando el track de los camiones desde Calbuco a la planta Fiordo Austral.

Alex Winkler, Gerente General de Fundación Chinquihue, asegura que “como contamos con la confianza de los pescadores artesanales se nos encomendó esta tarea, que hemos tomado con mucha responsabilidad y, afortunadamente, ha salido todo dentro de lo planificado”.

En esa línea, explica que la primera etapa del proceso “ha tardado 5 a 6 días que era lo que estaba planificado, demoró un poco más por condiciones climáticas, pero podría decir que todo transcurrió dentro de lo normal.

Winkler resaltó que procesos como este “se hacen constantemente, hay mucha más preocupación por el tema mediático que se ha generado, pero nosotros estamos conscientes que la autoridad ha estado presente permanentemente. Ha habido mucha preocupación personal por parte del Intendente, también de la Armada”.

Para finalizar, el Gerente General de Fundación Chinquihue asegura que al finalizar el proceso “prepararemos un completo informe el cual se hará entrega los líderes gremiales, presidentes de los pescadores y también a las autoridades competentes”.

Winkler agradeció a la gente de mar que depositó su confianza con la Fundación Chinquihue “pensamos que hemos cumplido en forma seria, profesional y responsable de lo que se nos ha encomendado”, finalizó el profesional.

Una vez finalizada todas las faenas de descarga el Seikongen, éste será sometido a un proceso de limpieza y desinfección, para luego ser enviado a alguna instalación portuaria donde será sometido a mantención, reparación o lo que la empresa disponga de aquella infraestructura.