Concurso “Miss Earth” destacó trascendencia del quehacer turístico de Puerto Montt

Certamen resaltó los diversos ámbitos del crecimiento de la capital regional en materias como infraestructura, hotelería, servicios y atractivos naturales. 

Destacando la consolidación de Puerto Montt como un eje fundamental del quehacer turístico por la riqueza del entorno natural, su industria hotelera y su valor como destino turístico, el concurso “Miss Earth 2018” realizó su Final Nacional en el Teatro Diego Rivera coronando a la coquimbana Antonia Figueroa.

En torno a la importancia de los atributos turísticos, ambientales y el desarrollo de la comuna que resaltó la organización de Miss Earth, el alcalde Gervoy Paredes indicó que tiene una profunda trascendencia. Detalló que se traduce como la reafirmación de que Puerto Montt es un referente del sur del país que se ha consolidado como un polo de crecimiento, para diversas actividades, a través un valioso diálogo entre la esfera pública y privada.

“El concurso Miss Earth tiene una evidente trascendencia para Puerto Montt. En primer lugar porque es un evento que engloba a todas las regiones del país y porque será una reunión mundial ahora en octubre en la isla Borácay, en Filipinas. En consecuencia, es innegable el alcance que tiene esta competencia que consiste en belleza con contenido”, dijo el alcalde Paredes.

 

OFICINA DE LA MUJER

 

La encargada de la Oficina de la Mujer de la Municipalidad Luz Duarte manifestó que el concurso mostró a Puerto Montt como la gran puerta de ingreso a la Patagonia y que, en los hechos, evidenció el valor agregado que ha adquirido la capital regional en diferentes materias como el crecimiento en infraestructura turística, entre otros servicios.

“No es casualidad que nuestra ciudad haya sido elegida para un evento de connotación nacional e internacional. La capital de la Región de Los Lagos tiene mucho que exhibir a Chile y desde luego al mundo”, declaró Duarte.

La ganadora, Antonia Figueroa, precisó que Puerto Montt es una zona que se distingue por una riqueza natural incomparable, por atributos únicos en el país y como destino turístico atractivo.

“Puerto Montt es una hermosa ciudad rodeada de naturaleza. Además, es un excelente destino turístico para chilenos y para quienes provienen del extranjero”, selló Figueroa.

La representante local, Valentina Vera, declaró que la experiencia se expresó como un desafío único y para Puerto Montt que asumió como sede de una final nacional. “Fue una gran experiencia el haber representado a la mujeres del sur y a las de mi ciudad.”, concluyó Vera.