El proceso entra en su recta final, cerrando las postulaciones online el próximo viernes 28 de septiembre.

Son cerca de 19 mil las postulaciones que se han registrado en la web www.sistemadeadmisionescolar.cl desde Los Lagos, en lo que va, desde que se abrió la plataforma el pasado 30 de agosto. Sin embargo, según las proyecciones, aún falta que postulen en la región, por ello la Seremi de Educación, Claudia Trillo, hizo un llamado a los apoderados a no dejar el trámite para última hora.

 Respecto a las cifras, la autoridad del Mineduc señaló que “ya llevamos 19.025 postulaciones hechas a través de la plataforma, en la provincia de Osorno 5.024, en Palena 73, en Llanquihue 9.978 y en Chiloé 3.950”, agregando que “si bien el balance es positivo y hemos avanzado, obviamente en estos días de Fiestas Patrias fue un periodo en que estuvimos en otras actividades y muchos padres también preocupados de otras cosas, por lo tanto el llamado es a recordar que el 28 de septiembre se cierra este proceso de postulación y no hay que dejarlo para última hora”.

 Cabe precisar que este es el segundo año en que opera este sistema en la región, sin embargo, por primera vez contempla a todos los niveles educativos, desde kínder y hasta cuarto medio. En este sentido, la Seremi de Educación recalcó que para postular “lo pueden hacer desde cualquier computador con internet, están también habilitados diversos puntos de postulación, están las provinciales de educación, hay distintos establecimientos que están habilitados también, colaborando en este proceso”.

 En esta línea, la autoridad llamó también a los establecimientos educacionales, a apoyar el proceso: hacemos un llamado también a los establecimientos que no tienen continuidad, y que sus alumnos deben optar por nuevos establecimientos para continuar con sus estudios, como por ejemplo aquellos que egresan de 8vo básico y deben ingresar a primero medio, a apoyar el proceso, porque debemos trabajar todos juntos”