• El Programa bonifica la contratación de jóvenes (Aprendices) con el 50% de un Ingreso Mínimo Mensual e incluye una bonificación de hasta $400.000 para su capacitación en alguna especialidad de relevancia para la empresa.

Felices de ingresar al mundo laboral, están 12 jóvenes de la provincia de Osorno, que gracias al programa Aprendices del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) se incorporaron a la Cooperativa Eléctrico Osorno (CREO).

El Programa Aprendices permite la contratación de jóvenes y su capacitación, a través de un centro de capacitación o en cursos internos de la empresa. Además de la formación en el desempeño de un oficio mediante las enseñanzas que le entrega un Maestro Guía designado por la organización.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Mauro González, quien visitó la empresa junto al Profesional  Delegado del Sence, Nelson Hernández, felicitó a los empleadores y a los alumnos por ser parte de un programa que busca insertar laboralmente a jóvenes. “Hemos visitado la empresa eléctrica CREO de Osorno, para conocer la experiencia que estos jóvenes tienen con el Programa Aprendices del Sence y nos han dicho que ha sido una muy buena oportunidad para ingresar al mundo laboral, conocer en terreno como se trabaja y prepararse tanto en aspectos teóricos como prácticos de cómo hacer bien la pega, son 12 jóvenes linieros que con mucha responsabilidad han asumido este compromiso que esperamos pueda convertirse en una oportunidad laboral para salir adelante con los conocimientos que han adquirido en esta empresa, por lo tanto felicito a los gerentes de CREO y también a los alumnos que seguirán hasta el final con el programa Aprendices”.

Por su parte, el Jefe de Administración y Recursos Humanos de la empresa, Carlos Bustos, señaló la importancia de contar con personal calificado, sobre todo en el sector eléctrico.

“Con el programa Aprendices, contamos con personal joven, con ganas de aprender, motivado y que se entrega al 100% en todas sus labores diarias y en terreno.  Nuestros trabajadores aprendices, han estado trabajando de manera muy intensa, con inducciones que integran temas sobre seguridad laboral, riesgos eléctricos, conceptos de electricidad básica, atención de clientes y reforzamientos de algunas habilidades blandas.  Todo ello también va relacionado con un trabajo permanente de terreno, y capacitación que igualmente es brindada con fondos del SENCE.  En las actividades de terreno  aplican lo aprendido, levantando líneas eléctricas, trepando postes y generando un excelente trabajo en equipo, que hace que nuestra empresa siga creciendo significativamente con su aporte tan importante para todos”.

 Podrán postular al Programa Aprendices 2018:

 a) Empresas contribuyentes de Primera Categoría establecidas en el Decreto Ley N°824, de 1974, sobre Impuesto a la Renta, conforme a lo establecido en el artículo 20 de dicho cuerpo legal.

  1. b) Empresas con un mínimo de 10 trabajadores/as contratados/as.
  2. c) Empresas con un mínimo de un año de funcionamiento y que hayan realizado a lo menos, una declaración anual de impuestos.

 

El programa está orientado a jóvenes entre 18 y 24 años con 11 meses, que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares.

 

Los/as Aprendices deben estar contratados/as a través de un contrato de aprendizaje, el cual puede tener una duración mínima de 6 meses y máxima de 2 años.

 

Más información en www.sence.cl, en la Dirección Regional del Servicio, ubicada en Urmeneta 690, Puerto Montt o la oficina provincial, ubicada en Francisco Bilbao 1129, piso 9, Osorno.