Jefe regional expresó apoyo del Gobierno Regional a proyecto, esperando que “dentro del próximo año esta iniciativa pueda iniciarse”.

El Intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, acompañado del alcalde de Purranque, Héctor Barría, concejales y dirigentes vecinales, recorrió el sector de Corte Alto, en la comuna de Purranque, para conocer en terreno donde se instalaría el nuevo estadio de Corte Alto, en beneficio de la comunidad.

En la oportunidad, la autoridad regional destacó que el objetivo de la visita fue “conversar con la gente que está participando en este proyecto, con los dirigentes sociales y deportivos, para conocer la realidad en terreno y no desde el escritorio. Este proyecto, por supuesto, que lo apoyo y vamos a hacer el esfuerzo de gestionarlo con fondos del Gobierno Regional”.

La máxima autoridad regional señaló que de ser aprobado por el Consejo Regional y construido en el lugar, se trataría del primer estadio rural en el sector de Corte Alto. “Este proyecto, que se encuentra evaluado en aproximadamente 1.200 millones de pesos, espera beneficiar a cerca de 2.000 personas de Purranque y Corte Alto con el fin de ampliar el deporte comunal en el sector”, puntualizó el Intendente Jürgensen.

Por su parte, el alcalde Barría agradeció la visita del Intendente Jürgensen “por salir a terreno, eso no es solamente un tema que le gusta a la gente, sino que efectivamente se empapa de estas necesidades”.

Se trataría de un estadio con capacidad cercana a las 300 personas, con cancha de pasto sintético e iluminación led de última tecnología.