SENDA Los Lagos, la Subsecretaría de Prevención del Delito y Carabineros de Chile promoviendo conductas de autocuidado en la ciudadanía, invitándola a celebrar estas Fiestas Patrias con responsabilidad.

 En el marco del Plan Nacional de Fiscalización a Conductores “Tolerancia Cero”, SENDA Los Lagos, la Subsecretaría de Prevención del Delito y Carabineros de Chile reforzaron las recomendaciones para generar conciencia y sensibilizar a la ciudadanía de la Tolerancia 0 al manejo y consumo de alcohol en estas Fiestas Patrias. La actividad se llevó a cabo en el Terminal de Buses de Puerto Montt, oportunidad en la que promovieron la importancia de disfrutar pero con responsabilidad.

Durante las Fiestas Patrias de 2018, SENDA y Carabineros realizarán el mayor operativo de fiscalización desde que se implementa el programa de Control Preventivo a Conductores y la Ley Tolerancia Cero al Alcohol en Conducción.

El Teniente Coronel Mauricio Santander, Prefecto (s) de Llanquihue, explicó que “queremos llamar a las personas a tomar las medidas de autocuidado en los desplazamientos, en condición de conductor y pasajero porque esta es una gran fiesta nacional familiar, por ello es sumamente importante reforzar que el alcohol y la conducción no van de la mano. La conducción con alcohol puede tener consecuencias negativas y hasta fatales y eso es lo que queremos evitar”.

En tanto, el director regional (S) de SENDA Los Lagos, Leonardo Cataldo, agregó que “Estas Fiestas Patrias todos y todas debemos celebrar y pasarlo bien, pero con responsabilidad, especialmente cuando hablamos del consumo de alcohol. Por eso, en este 18 queremos decir Tolerancia Cero con quienes beben alcohol y manejan”.

En la oportunidad el coordinador regional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Patricio Navarro Silva, hizo hincapié en que “el autocuidado es fundamental,  no hay que exponerse, por ejemplo no hablar por celular en las calles, no debemos dejar cosas al interior de nuestros autos, debemos recuperar la confianza y avisar a los vecinos si uno va a salir, también tenemos responsabilidad nosotros como ciudadanos, estas fiestas son para pasarlo bien pero con moderación”.

Para finalizar, las autoridades presentes  invitaron a la  ciudadanía a disfrutar de esta ocasión tan importante para nuestro país, pero con responsabilidad, sin excesos y tomando todas las medidas de seguridad necesarias, para tener unas Fiestas Patrias más seguras y sin situaciones que lamentar.