Con un impecable desfile cívico militar se dio inicio este jueves 13 de septiembre al programa de actividades de Fiestas Patrias que organiza la I. Municipalidad de San Juan de la Costa para este año 2018.

Cientos de personas, se congregaron en Puaucho, frente al edificio municipal, desde las 11:00 horas, para ver desfilar a los alumnos de los establecimientos educacionales de la comuna, así como las agrupaciones de adulto mayor, el Cuerpo de Bomberos de San Juan de la Costa, folcloristas, Carreristas y la naciente banda instrumental de la Escuela Básica rural de Puaucho.

El marco de honor lo presentó un contingente militar compuesto por 157 uniformados, y la banda de Guerra del regimiento de montaña número 9 “Arauco”, encabezado por el delegado del comandante, Mayor Gastón Vega Martínez.

La actividad estuvo encabezada por el Gobernador de la Provincia de Osorno, Daniel Lilayú Vivanco, acompañado del Alcalde Bernardo Candia Henríquez, los concejales Margot Barrientos, Teresa Maripan, Silvia Cañulef, Sandro Acum. y Javier Oyarzo, entre otros.

En este marco el Gobernador de la Provincia Daniel Lilayú Vivanco Felicitó “el impecable desfile cívico militar efectuado en Puaucho, San Juan de la Costa,  donde todos apreciamos la identidad del territorio representado por los distintos establecimientos que honraron también la cultura huilliche que es parte de nuestro país».

Por su parte junto con destacar la actividad el alcalde Bernardo Candia valoró la presencia de estudiantes, organizaciones sociales y vecinos que se dieron cita en el acto desarrollado en Puaucho capital de la comuna de San Juan de la costa.

Cabe recordar que según decreto municipal firmado por el Alcalde Bernardo Candia, las fiestas patrias en la comuna se desarrollarán oficialmente, entre el 15 al 19 de septiembre. En San Juan de la Costa, se autorizó un total de 18 actividades, entre fondas, ramadas y bingos.