La suspensión inmediata del desfile programado con motivo de las Fiestas Patrias en el sector de Llau Llao, ordenó el alcalde Juan Eduardo Vera ante la tragedia ocurrida esta madrugada que dejó a tres personas fallecidas, 11 damnificados y 5 viviendas de las cuales cuatro resultaron destruidas y una con daño mayor no habitable, después de producirse un voraz incendio en calle Arturo Prat de ese sector perteneciente a la comuna de Castro.

 

 “Esto es un hecho doloroso, estamos consternados y lo más triste son las personas fallecidas, hijo y nietos de nuestra querida profesora Lidia Ledezma. De verdad que estamos muy consternados”, remarcó la primera autoridad comunal quien se hizo presente en el lugar de los hechos dando todas las facilidades a los equipos municipales para ir en ayuda momentánea de estas familias afectadas.

 Vera informó también que, además de los tres fallecidos, hubo cuatro lesionados de diversa consideración y acotó que durante el desarrollo del incendio, instruyó a personal municipal que hiciera las gestiones para que los 11 damnificados acudieran momentáneamente al gimnasio del colegio Cahuala, aunque decidieron quedarse en dependencias de familiares.

 “Durante la jornada de hoy, la municipalidad evaluará la entrega de ayuda paliativa a los afectados”, expresó Juan Eduardo Vera reiterando sus afectos a los familiares de las víctimas fatales y de quiénes perdieron todos sus enseres en el voraz incendio que afectó a 5 viviendas de Llau Llao pasadas las 3 de esta madrugada y dejó como saldo lamentable a tres personas fallecidas.