Platos típicos a bajos precios ofrece “Re-comiendo Los Mercados” en el Mes de la Patria

Ofertas gastronómicas se pueden encontrar todos los sábados en cinco mercados de Puerto Montt. En Presidente Ibáñez se realizó el lanzamiento con muestra artística.

Con una oferta que se extenderá durante todos los sábados de septiembre, continuará la realización de la iniciativa “Re-comiendo Los Mercados”, que promete cautivar con sus  sabores tradicionales y típicos a todos los puertomontinos y visitantes que llegarán a la zona, con motivo de las Fiestas Patrias.

Serán cinco platos a elección de acuerdo a los mercados participantes en esta oportunidad, con el objetivo de acercar a la comunidad con su cultura culinaria. “Es una actividad que busca rescatar la cocina patrimonial y culinaria de Puerto Montt. En ese marco, en el calendario de los eventos del Mes de la Patria, ‘Re-comiendo Los Mercados’ está disponible todos los sábados al público a un bajo costo, para que la gente pueda disfrutar y conocer los centros culturales de la gastronomía”, detalló Iván Alvarado, Subdirector de Turismo e Identidad Local de la Municipalidad.

Una iniciativa que se repite en la ciudad, considerando el éxito que tuvo su primera edición en el Mes del Mar. “Esta actividad llegó para quedarse en la ciudad, para que la ciudadanía consuma y compre productos frescos de nuestra zona con productores locales”, agregó.

 

LANZAMIENTO ARTÍSTICO

Durante el fin de semana, se realizó el lanzamiento de esta actividad, efectuado en el Mercado de Presidente Ibáñez, la cual recibió a una numerosa cantidad de visitantes que contemplaron la presentación artística del grupo “El Clan del Puerto”.

“El grupo parte por una iniciativa social de integrar a todas las personas que les guste el folclor, particularmente niños. Es un plus sumamente bueno lo que realiza el municipio, para que la gente conozca un poco más el folclor nacional y hacerlo partícipe”, comentó Diego Méndez, monitor del conjunto artístico.

Por su parte, Angélica Jordán, Presidenta de la Asociación Mercado Presidente Ibáñez señaló que “hay una gastronomía de casa, rescatar los productos culinarios es importante. Entonces, la idea como mercado es trabajar en conjunto con nuestra gente, cada uno de estos platos para enriquecer la cultura de origen. Esta ruta (Programa ‘Re-comiendo Los Mercados’) es un comienzo de muchas cosas”.

 

PLATOS

En esta ocasión, cada mercado participante presenta una comida típica nacional a bajo costo para que los comensales puedan disfrutar de la gastronomía criolla los días sábados. En el Mercado Presidente Ibáñez, a $3 mil pesos la Cazuela de Luche con Cordero, en el Mercado Costanera o Pueblito Melipulli maravillarse con el Ceviche de Cochayuyo al mismo valor, idéntico precio del Pastel de Choclo en el Mercado Alerce.

A un costo de $2 mil 500 pesos, podrán acceder a una Cazuela Chilota en el Mercado Cuarta Colina de Pichi Pelluco, mientras que en el Mercado Angelmó, por un valor de $4 mil, disfrutarán de la Merluza con Agregado. Ello, en todos los locales que cuenten con el afiche distintivo de la campaña.