Departamento Provincial de Educación Llanquihue informará en terreno sobre el Sistema de Admisión Escolar Online

Con reuniones informativas para apoderados de establecimientos educacionales, puntos de postulación y un stand informativo en el frontis de la Deprov Llanquihue, se informará a la comunidad sobre el Sistema de Admisión Escolar, que se inicia el próximo 30 de agosto.

–          Además, durante todos los días hay funcionarios recibiendo consultas en oficina sobre este proceso.

Con diversas reuniones con apoderados que se están desarrollando en las comunas de la provincia y un stand informativo ubicado en el frontis del Departamento Provincial de Educación de Llanquihue, comenzó la etapa de información en terreno sobre el Sistema de Admisión Escolar Online 2018 que en la Región de Los Lagos operará desde el próximo 30 de agosto. En cuanto al punto de atención que funcionó esta jornada durante la mañana, volverá a instalarse el próximo viernes 24 de agosto, entre las 10.00 de la mañana hasta las 13.00 hrs.

La Jefa provincial, Elisabeth Paredes, quien estuvo junto al equipo SAE respondiendo consultas y atendiendo público en las afueras del recinto, indicó sobre esta acción que “El Departamento Provincial sale a la calle para informar a la comunidad y orientar a los apoderados que requieren matricular a sus hijos, en el Sistema de Admisión escolar Online, que del 30 de agosto al 28 de septiembre, se iniciará en la Región de Los Lagos para que ingresen todos los alumnos/as nuevos que quieran entrar a un nuevo establecimiento educacional o cambiarse a otro colegio de dependencia municipal o subvencionada, en todos los niveles, esto es de 1º básico a 4º medio. Entonces, estas personas deben hacerlo a través del sitio www.sistemadeadmisionescolar.cl”.

“Por ello queremos remarcarle a las familias, que se informen sobre cómo opera este proceso, a través del sitio web o bien, en dependencias de la Deprov Llanquihue en calle Rancagua esquina Benavente, para que sea de la forma más expedita”, dijo.

La autoridad agregó que “necesitamos que la gente esté lo más informada posible, con más puntos de postulación, como por ejemplo con más establecimientos educacionales que se constituyan en puntos de postulación. En ese sentido, el equipo SAE está haciendo esfuerzos  y nosotros estamos haciendo coordinaciones con otros servicios públicos para que dispongan puntos de postulación en sus dependencias, como hicimos con la Gobernación provincial, que constituirá un punto de postulación, sobre todo pensando que en esa dependencia llegan muchos extranjeros”.

En esa línea, Elisabeth Paredes explicó que van a coordinar con la Gobernación durante la próxima semana, una reunión con la comunidad extranjera de inmigrantes para orientarlos sobre el proceso de postulación a establecimientos educacionales en el marco del Sistema de Admisión Escolar.

Actividades

Entre las acciones que llevará a efecto el Departamento Provincial  de Educación para difundir el Sistema de Admisión Escolar, están reuniones y asambleas generales con apoderados de establecimientos educacionales; reunión con la Corporación de Migrantes; capacitación a equipo del Telecentro del sector Mirasol, Puerto Montt, que será un punto de postulación;  e instalación de un punto de postulación de atención para el Sistema de Admisión, en la Gobernación Provincial.

Además, desde el 30 de agosto y durante todo el proceso, estará instalado en la DEPROV Llanquihue un punto de postulación con facilitadores y ayuda para los apoderados que requieran apoyo para realizar este proceso.