En la región, hasta la fecha se han retirado 1985 tarros de NAN Prematuros, existentes en bodegas de la red de atención primaria, hospitales, clínicas privadas y farmacias:

  • Respecto de los lotes reportados por la red de atención primaria de salud para el producto Nan Prematuros, se han retirado 1893 unidades (Osorno 766, Llanquihue y Palena 929, Chiloé 198).
  • Respecto de la red pública asistencial en hospitales de mediana y alta complejidad, hasta el momento sólo ha reportado existencias del producto, el Hospital San José de Osorno (23 tarros) y Hospital Calbuco (12 tarros).
  •  En red asistencial privada, hasta el momento solo 1 tarro retenido en Clínica Puerto Varas.
  • En farmacias privadas, 24 unidades en Provincia Osorno, 6 unidades en Provincia de Llanquihue y 26 unidades en Provincia de Chiloé.
  • Se mantiene coordinación con unidad de epidemiología, frente a la vigilancia de posibles casos asociados por consumo.

Como medida precautoria urgente y temporal, se les entregará a las familias afectadas, fórmula de inicio o Leche Purita Fortificada, según disponibilidad de cada establecimiento.

Hasta el momento, en la región no se han registrado denuncias de lactantes prematuros que hayan tenido sintomatología de riesgo. Sin embargo la unidad de epidemiología de la Seremi de Salud está en constante vigilancia de posibles casos asociados por consumo.