Las exportaciones de carne bovina registraron un alza de 5,2% en los primeros siete meses del año, así y en comparación con el mismo periodo del año anterior se despacharon un total de 4.164.086 toneladas al exterior.

Los principales países de destino de nuestra carne en volumen son China, Canadá y Costa Rica, según el último informe de la Oficina de Estudios y Políticas Agropecuarias (ODEPA).

En esa línea, el Seremi de Agricultura Juan Vicente Barrientos señaló que pese a los vaivenes de los mercados internacionales los productos cárnicos de la Región de Los Lagos mantienen la confianza por su calidad, sanidad y trazabilidad, logrando sumar una leve alza en lo que va del 2018.

“Las cifras consolidan a la ganadería local como uno de los principales motores de nuestra actividad económica. Esto nos impulsa a seguir apoyando al sector para avanzar en iniciativas que apunten al mejoramiento de las praderas, la trazabilidad animal y aquellas que den valor agregado a los productos agropecuarios”, explicó.

Igualmente, agregó, que trabajar en la competitividad del rubro es una prioridad para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, por lo que se fortalecerá la coordinación público privada a través de la Comisión Nacional de la Carne Bovina, con el propósito de perfeccionar algunas medidas y programas para lograr un mayor impacto en el sector.