Carlos Pinto incursiona como escritor y presenta en Frutillar su novela.

Carlos Pinto incursiona como escritor y presenta

en Frutillar su novela “El Silencio de Los Malditos”

 

            Carlos Pinto se presentará este sábado 11 de Agosto a las 19 horas en la librería QuéLeo Frutillar, instancia en la que conversará con las y los asistentes mientras presenta su primer libro “El Silencio de Los Malditos”, su debut literario luego de una extensa y conocida carrera en el mundo del periodismo y la televisión.

            En “El Silencio de Los Malditos” un periodista consigue acceder a un peligroso delincuente a quien nadie ha podido entrevistar. En una pequeña sala dentro de la cárcel, el recluso inicia un relato que, más que una confesión, es un viaje sin retorno a los inescrutables dominios de una mente criminal. Es la historia de un hombre que ha cometido un horrendo asesinato sin justificación alguna, pero que devela una vida de privaciones, dolor y venganza.

            En su debut literario, Carlos Pinto –creador de hitos audiovisuales como Mea Culpa y El día menos pensado– se adentra en un caso que nunca pudo llevar a la pantalla, pero que lo obsesionó por años.

            El Silencio de Los Malditos es la impactante primera novela de quien Alberto Fuguet ha dicho: “Su nombre es un género. Carlos Pinto es nuestro Hitchcock””. Esa maestría ahora se traslada al plano literario para descender a los infiernos de la condición humana.

 Carlos Pinto 

            Es periodista, realizador, guionista y presentador de TV. Tras sus inicios como reportero en programas de noticias en Canal 11, formó parte de Informe Especial de TVN. En 1993 creó Mea Culpa, uno de los espacios más vistos de la televisión chilena y que estuvo al aire durante catorce años. En 1999 dio vida a otro éxito: El día menos pensado, programa sobre historias paranormales. También es el responsable de Gracias por la vida, El cuento del tío, El aval y más recientemente de la serie de telefilmes policialesIrreversible. A lo largo de su carrera ha destacado por su insigne capacidad narrativa, la misma que hoy lo ha llevado a escribir su primera y esperada novela.

            La cita con Carlos Pinto es el sábado 11 de Agosto a las 19 horas, en la librería QuéLeo Frutillar, ubicada en el Teatro del Lago.