Mario Barrientos; el pincel puertomontino.

Mario Barrientos; el pincel puertomontino  considerado uno de los mejores acuarelistas del país inaugura exposición en el Centro Cultural de Osorno

Este miércoles 08 de agosto a las 19.00 horas en el Salón Ventanal del  Centro Cultural de Osorno se inaugura la exposición del artista puertomontino denominada “Donde habita el silencio”, una colección de veinte obras que se mantendrá abierta al público hasta el próximo martes 28 de agosto.

El pintor de 74 años  de origen isleño (Isla Huar), pero residente hace más de veinte años en la ciudad de Puerto Montt llega a  instalarse a una de las principales salas del Centro Cultural de calle Matta. La iniciativa, se enmarca en el convenio de colaboración entre la Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM) y el Centro Cultural de Osorno (CCO), así lo señalaron ambos directores ejecutivos de las instituciones culturales.

“Donde habita el silencio” es el nombre de la última exposición de Barrientos,  y que llega por vez inédita a  la ciudad del Rahue.   La colección, de veinte obras,  refleja un recorrido plagado de añoranza por  paisajes que el artista  ha recordado durante toda su vida. “Esta exposición nos habla de lugares donde el ser humano, estando presente no está. Por ejemplo, lugares apartados, momentos de tranquilidad donde  están solamente los otros actores, como son; algunas lanchas, casas o flores, que crecen sin hacer ruido y podrían ser consideradas como la expresión más cabal del silencio”, manifestó el destacado acuarelista.

Para Rosana Faúndez,  directora ejecutiva del CCO, la exposición  se monta como parte del convenio entre ambas instituciones. “Contar con Mario Barrientos nos alegra profundamente. Las obras de este prolífero y destacado artista se distinguen por una técnica depurada,  razones que lo llevan a ser considerado, a nivel nacional, como un destacado acuarelista”, señaló la directora del CCO.

Por su parte, el director ejecutivo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, Marcelo Utreras, expresó: “vamos con una nueva embajada pictórica, desde Puerto Montt hacia Osorno, con un artista que ha paseado la acuarela por toda la Patagonia y con  una interpretación del paisaje más vitalista y llena de color”.

De trazo preciso y técnica depurada, Mario Barrientos es considerado hoy uno de los mejores acuarelistas del país, sumando decenas de premios a lo largo de sus 56 años de carrera artística que, este miércoles 08 de agosto, suma una nueva instalación  y un nuevo hito en el Salón Ventanal del Centro Cultural de Osorno,  que se mantendrá  abierta al público con las obras de Barrientos  hasta el próximo martes 28 de agosto.