Los vecinos de la comuna de Hualaihué, contarán con un nuevo centro de salud primaria en Contao y un Hospital en Hornopirén en los próximos años.
Así lo dio a conocer el Director (S) del Servicio de Salud Reloncaví, Jorge Tagle, “en agosto vamos a iniciar los estudios preinversionales para un Consultorio General Rural en Contao y un Hospital para Hornopirén lo que durará 12 y 18 meses, respectivamente. Son procesos largos porque se requiere levantar toda la información para saber cuánto va a ser el costo y la justificación de estas inversiones y de esta forma tener la factibilidad real para realizar estos proyectos”.
Freddy Ibacache, Alcalde de Hualaihué, comentó que “el director nos ha comentado de estas novedades en el Concejo Municipal donde esperamos en unos dos o tres años poder estar invirtiendo en estos proyectos tan importantes para nuestra gente. Esto se suma a una ambulancia que llegará para el sector costero de nuestra comuna y el aumento de paramédicos en Rolecha y Contao, seguiremos dispuestos para dar a conocer las necesidades de nuestros vecinos ante las autoridades correspondientes”.