En la Escuela rural de La Estancia, se realizó un taller de etiquetado nutricional y alimentación saludable de acuerdo al plan comunal de promoción de salud,

Camila Risco, nutricionista del Centro Comunitario de Salud Familiar Rilán, informó que estamos realizando una serie de talleres en distintos establecimientos de la Península de Rilán, con el objetivo de que los niños conozcan cuales son los productos que están consumiendo. Además ellos son quienes entregan la información a sus padres, para que puedan tomar decisiones informadas y saludables.

Se dan a conocer detalles de la Ley de etiquetado Nutricional No hay nada mejor que un comprador informado, continuó, por ejemplo leer correctamente las etiquetas de los alimentos en su composición nutricional e ingredientes

La obesidad y el sobrepeso, actualmente son uno de los problemas de salud más importantes y uno de los principales factores son, la mala calidad de las decisiones de los alimentos consumidos.

El etiquetado nutricional de los alimentos, incorpora y pone en alerta los alimentos con exceso de calorías, sodio, azúcares y grasas saturadas, factores que más influyen en la elección de los alimentos. De esta manera se pretende contribuir a la alimentación saludable y por ende a una mejor calidad de vida.