Niños, niñas y jóvenes de Teletón reciben bicicletas adaptadas.

  • La donación fue comprometida por Ripley durante la Campaña Teletón de 2017.

 

Este viernes 13 de julio, diez usuarios de Teletón recibieron la donación de un innovador dispositivo mecánico de tracción manual o “Handcycles” entregados por Ripley.

 

Las Handcycles se acoplan y desacoplan a la silla de ruedas y permiten al usuario desplazarse con un menor esfuerzo físico y en completa autonomía. Por su diseño, se puede conectar o desconectar la bicicleta de la silla de ruedas, y así los usuarios pueden moverse en tiempos mínimos y sin preocuparse del estado del terreno, lo que se traduce en ampliar significativamente sus posibilidades de inserción laboral, educacional, recreacional, deportiva y social.

 

La entrega oficial se realizó en la tienda de Arica, donde se beneficiaron dos jóvenes que asisten al Instituto de la región.

 

La Directora Ejecutiva de Fundación Teletón, Ximena Casarejos, señaló que “esta donación es materializar el compromiso que mantenemos con nuestros auspiciadores Teletón y que son un aporte para continuar con la rehabilitación de nuestros niños, niñas y jóvenes a lo largo del país”.

 

Esto fue compartido por la Directora del Instituto Teletón Arica, Dra. Patricia Huber, quien indicó que “los dispositivos permitirán a los usuarios que hoy son beneficiados con ésta donación, transformar sus sillas de ruedas en una bicicleta, lo que sin duda aportará de manera positiva en su calidad de vida”.

 

Esta donación quedó comprometida durante la última versión de la campaña Teletón realizada en diciembre de 2017, donde Ripley anunció – además del aporte habitual que realiza cada año a esta Institución-, la entrega de estas sillas adaptadas a usuarios que asisten a los Institutos de Arica, Iquique, Coquimbo, Valparaíso, Santiago, Concepción. Y en el caso de Temuco, el usuario beneficiado es deportista de Teletón.

 

En ésta línea, la Gerente de Ripley Arica, Viviana Bravo, confirmó su compromiso manifestando que “en Ripley estamos comprometidos una vez más con la Teletón y hoy, con la entrega de estas diez Handcycles para siete centros regionales de rehabilitación de Teletón, estamos saldando un compromiso que asumimos en diciembre de 2017. Durante este tiempo, estuvimos esperando la construcción de nuestras 10 bicicletas adaptadas que hoy podemos materializar. Tenemos la convicción de que elegir es lo mejor del mundo y por eso queremos invitar a todo Chile a elegir la construcción de un mejor país, a elegir ayudar, a elegir aceptar y acoger la diversidad. Estamos muy orgullosos de ser parte de esta noble tarea desde sus inicios y hoy, más que nunca, nuestro compromiso está con los niños y jóvenes que más nos necesitan”.

 

Trum Handcycles

 

La creación de este innovador producto es obra de Víctor Saiz, emprendedor oriundo de Temuco que a los 18 años sufrió un accidente que le provocó una tetraplejia. El joven ingresó a Teletón y tras años de trabajo logró diseñar y fabricar una adaptación para transformar las sillas de ruedas, con el objetivo de entregar más oportunidades de desarrollo, movilidad, independencia y deporte a personas en situación de discapacidad.

Más detalles en: http://www.trum.cl/