La iniciativa es impulsada por la Dirección Obras Hidráulicas con  una inversión superior a los 732 millones de pesos.

Vecinos del sector Estaquilla Alto, en la comuna de Los Muermos prontamente serán beneficiados con un proyecto de Agua Potable Rural (APR) que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Obras Hidráulicas.

La iniciativa involucra una inversión de $ 732.826 millones, y entregará cobertura a 135 familias de esa localidad distante a 35 kilómetros del centro urbano, quienes se – proyecta – en el verano del próximo año contarán con el vital elemento en sus domicilios mejorando sustancialmente  su calidad de vida.

Bárbara Astudillo, directora regional de Obras Hidráulicas explicó que “los trabajos ya se encuentran en ejecución, este proyecto se ha desarrollado en coordinación con   Comité de Agua Potable Rural Estaquilla. Nuestro compromiso es contribuir a mejorar  la calidad de vida de las personas,  velando por poner a disposición infraestructura de APR destinada a sectores  que requieren de estas mejoras, apostando en este sentido a una mayor equidad social en nuestra región”.

Las obras del nuevo sistema de agua potable rural en Estanquilla Alto contemplan la captación en el estero sin nombre, donde  se  realizará el tratamiento primario de sólidos flotantes y decantación (superficial), mediante un sistema muros de alas y cámaras de captación.

Se instalará una red de distribución de 17.646 metros de tubos desde el estanque de regulación hasta 122 arranques domiciliarios. Además el proyecto contempla la construcción de 13 cámaras de válvulas de corte, 8 cámaras de desagüe y 7 cámaras reguladoras de presión.