1. En el marco del cierre del primer semestre, la autoridad del Mineduc visitó las tres escuelas de la Isla Chaulinec de Quinchao.

La visita de la Seremi de Educación, junto al Jefe Provincial de Educación y al Alcalde de la comuna,  tuvo como objetivo reunirse con la comunidad de la Escuela Rural La Capilla, establecimiento educacional que fue afectado por un principio de incendio la semana pasada. Por ello, la Seremi junto a un equipo de infraestructura del Mineduc, visitaron la escuela para revisar en terreno los daños que dejó el siniestro y además, conversar con los estudiantes, padres y apoderados.

Tras sostener una reunión con los apoderados de la Escuela Rural La Capilla, la Seremi de Educación Claudia Trillo dijo que “visitamos en terreno, conocimos la escuela, y vimos la necesidad de trabajar en conjunto con la comunidad educativa el Ministerio de Educación, para mejorar la calidad y las necesidades que tienen ellos en el tema de infraestructura””.

En la misma línea, el Alcalde Washington Ulloa destacó la importancia de conocer in situ el siniestro que afectó a la escuela, agregando que “esta era una visita que estaba comprometida, para conocer en terreno la problemática del incendio que gracias a Dios no fue de mayores proporciones, pero que igual mantiene a la escuela en estado de emergencia, lo que nos obligó a adelantar las vacaciones de invierno”.

De igual manera, y aprovechando la visita a la isla, las autoridades recorrieron las dependencias de la Escuela Francisco de Villagra y La Capilla, conversando con los profesores a cargo y haciendo un catastro de las necesidades de cada establecimiento educacional, a fin de poder trabajar juntos por mejorar la calidad de la educación de estas escuelas de la comuna de Quinchao.

LINK DE DESCARGA VIDEOS : https://we.tl/UeFQxtPkBq

Toda la información y los adjuntos de este mensaje están dirigidos al destinatario del correo y puede contener información privilegiada o confidencial, por lo mismo su uso es exclusivo de la persona o entidad de destino. Si usted recibe el mensaje y no es el destinatario indicado, se le notifica que la lectura, utilización, divulgación y/o copia sin autorización puede estar prohibida en virtud de la legislación vigente. Si ha recibido este mensaje por error, por favor infórmelo a su emisor y proceda a su destrucción.