* Valora retornar con conocimientos de primer nivel en estrategia negociación y manejo de conflictos luego de su pasantía en el mes de junio del presente año.

El profesor Mg. Héctor Almonacid Carrasco, Director de Educación Ejecutiva de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, de regreso de su participación en el “Theory and Tools of the Harvard Negotiation Project” programa en el cual confluyen varios de los más distinguidos profesores de la Universidad de Harvard, retornó a Chile con nuevos conocimientos valorando el importante aporte que podrá realizar a la Educación Ejecutiva del sur de Chile.

El Prof. Héctor Almonacid participó de esta instancia internacional donde sus académicos fueron los actuales líderes del Proyecto de Negociación de Harvard que con las metodologías de negociación más utilizadas, en las más diversas áreas, en el mundo entero y desde hace más de 30 años, crean los escenarios y experiencias para equipar a los participantes con nuevos recursos, habilidades y perspectivas que logren enriquecer su repertorio para manejarse en un mundo cambiante y desafiante. Con ello teniendo como punto de partida que los participantes no son principiantes en el tema de negociación, sino negociadores con diversas y ricas experiencias, quienes enfrentan a diario problemas desafiantes y complicados de persuasión e influencia.

En este sentido para Gabriel Medina, Director de CMI Interser, consultora internacional que nace en el “Harvard Negotiation Project” y que se especializa en negociación, manejo de relaciones y solución de conflictos, destacó el nivel de los participantes de este 2018 y los conocimientos que les fueron entregados. “Compartimos con los participantes un modelo y herramientas que son de aplicación en la vida laboral y personal, que les permitirán enfocar sus negociaciones y procesos de persuasión e influencia de una forma asertiva y dándole importancia tanto a los resultados de esas interacciones como a la forma en que se logran.»

Por otra parte, Gonzalo Robaina, profesor del programa “Theory and Tools of the Harvard Negotiation Project”, destacó el autodescubrimiento, incorporar método y desarrollar habilidades, un antes y un después.

En este sentido la Universidad Austral de Chile y su Educación Ejecutiva que destaca dentro de las mejores de Latinoamérica en la búsqueda de conocimiento de primer nivel, fortalece aún más el compromiso de contribuir al progreso y desarrollo sustentable del sur austral de nuestro país.

Para mayor información, escribir al correo de contacto: educacionejecutiva@spm.uach.cl y teléfono de contacto es el +56 9 61921571.