Fomentar la participación de artistas juveniles de la comuna es el objetivo del Concurso “Diseña un Afiche y Video Promocional de la Consulta Juvenil 2018” que organiza cada año la Oficina de la Juventud de la Municipalidad de Puerto Montt.

Mauricio Morales, encargado del Programa Presupuesto Participativo Juvenil, destacó el que las ideas y diseños novedosos de los jóvenes permiten refrescar el proceso de difusión de la consulta juvenil del PPJ.

Este año, el balance fue muy positivo en el sentido de que hubo una gran cantidad de postulantes, es decir, subió el porcentaje en comparación con el año pasado. Y también estamos muy contentos porque la calidad de los trabajos es muy destacable, trabajos muy innovativos, muy llamativos. Se nota que los muchachos se preocuparon este año. Investigaron sobre el tema…”, manifestó.

 

Los resultados fueron los siguientes:

  1. Concurso de video promocional de la Consulta del Programa Presupuesto Participativo Juvenil.
lugar Video Autor Premio $
1 PPJ 2018 Carlos Guentelicán Peralta $200.000.
2 FUERZA NUEVA Felipe Guarda Casas $120.000.
3 VOTA PARA CUMPLIR UN SUEÑO Diego Bravo Ríos $80.000.

 

Lugar Diseño Autor Premio $
1 TU PARTICIPACIÓN ES LEGAL Alejandro Gallardo Chávez $200.000.
2 DALE MAS CULTURA Jonathan Vidal Soto $120.000.
3 TU VOTO SUMA Luis Volke Niklitschek $80.000.
  1. Concurso de afiche promocional de la Consulta del Programa Presupuesto Participativo Juvenil.

 

Mauricio Morales agradeció la gran participación en estos concursos y destacó el que los ganadores hayan demostrado conocimiento del proceso de la consulta, generando de esta manera afiches y videos que potenciarán el proceso de difusión de la Consulta Juvenil 2018.