Un balance altamente positivo de los resultados obtenidos en el Campeonato de Apertura de la ANFP del Fútbol Joven e Infantil 2018, realizó el Preparador Físico de las categorías 2004 y 2005 de Deportes Puerto Montt, Nicolás Fuentealba.

El profesor de Educación Física se mostró satisfecho de la campaña obtenida por el fútbol formativo del cuadro del “velero”, considerando que las 4 categorías del fútbol joven terminaron segundas en la posición final del Torneo de Apertura de la Zona Sur de la ANFP.

En ese sentido, Fuentealba destacó el primer lugar de la categoría Sub17, la cual se coronó campeona del torneo, mientras que la Sub15 obtuvo el segundo lugar de su categoría.

Es una clara señal de que lo estamos haciendo bien; que estamos siguiendo la estructura planificada. Estamos felices por los chiquillos de la Sub17 por su primer lugar en el campeonato y la Sub15 por su segundo lugar. En resumen, estamos felices como club y como fútbol joven, porque logramos la mayoría de los objetivos que teníamos. Estamos seguros que vamos a seguir mejorando”, afirmó.

De igual forma, Nicolás Fuentealba destacó el trabajo de las dos categorías del fútbol infantil. Vale decir, la Sub14 y Sub13. Esta última, incluso, terminó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, por sobre la Universidad de Concepción, Ranger, Valdivia y Ñublense.

Respecto a la Sub15, ésta terminó quinta en la tabla de posiciones, superando a Ñublense, Rangers y Deportes Valdivia.

Para nosotros es maravillo, puesto que, si bien no nos enfocamos en ganar o perder, nuestro objetivo principal en entregarles herramientas deportivas a los niños y formar futbolistas. Que se den estos resultados a poco tiempo de haber empezado este proyecto, es maravilloso para nosotros”, subrayó.

En tal sentido, el Preparador Físico del fútbol infantil de Deportes Puerto Montt, Nicolás Fuentealba, puso énfasis en el trabajo silencioso de los dirigentes del fútbol formativo de los “Delfines”.

Hay mucho esfuerzo y recursos de muchas personas que están apoyando y dirigiendo el fútbol joven, los que ponen mucho de su tiempo y patrimonio, como también de sus ganas y energías. Eso se puede ver en los viajes, en las estadías de los niños (cuando juegan fuera de la zona), puesto que siempre viajamos en excelentes buses, durmiendo en excelentes lugares (hoteles), con las mejores condiciones en lo que es la alimentación, hidratación, etc. Son una serie de factores que influyen que influyen y aportan para que esto se pueda hacer realidad”, concluyó.