Hasta al viernes 6 de julio se amplió el plazo de postulación al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones Sociales de Interés Público del Ministerio Secretaría General de Gobierno, el cual va en beneficio de las diversas, agrupaciones, juntas de vecinos que requieren herramientas para empoderar a organizaciones.

Esta iniciativa de la Segegob tiene el propósito de financiar proyectos de carácter local, regional y nacional que nace de sus líderes territoriales para robustecer y obtener herramientas que les permitan desarrollarse en favor del bien de sus comunidades, aportando a la sociedad de manera proactiva y empoderada.

Las postulaciones a esta convocatoria se deben hacer por medio de la página web www.fondodefortalecimiento.gob.cl y ante cualquier consulta se encuentran los teléfonos disponibles +225478629 y +225478763.

A través de Seremi de Gobierno se ha ejecutado un amplio calendario de capacitaciones en diversas comunas que abarcan las 4 provincias de nuestra región, entregando información y conversando en terreno con los diversos actores locales, dirigentes vecinales, líderes sociales, deportivos, agrupaciones y comunidades indígenas, entre otras.

Finalmente desde la Segegob se han realizado diversos llamados a través de la prensa, radios, canales de tv locales y redes sociales invitando a participar de esta convocatoria y con ello poder ampliar la participación ciudadana a través de estos fondos públicos.