Nueva Asociación Gastronómica del Sur AGATUR, valora alianza público-privada con Municipalidad de Puerto Montt

 

Nueva entidad gremial aspira a mejorar la oferta y servicios del ámbito turístico de la comuna y de la Región de Los Lagos. Además, destacó la importancia de la esfera municipal para fortalecer a un sector de la economía que otorga más de cinco mil puestos de trabajo.

 

Con el objetivo de potenciar el quehacer del turismo en la región, se efectuó el lanzamiento de la Asociación Gastronómica del Sur (AGATUR) con la participación de autoridades locales, parlamentarios e integrantes de la nueva entidad gremial que reúne a más 20 pequeños, medianos y grandes empresarios.

Acerca del inicio de actividades de la nueva asociación, cuya área otorga más de cinco mil puestos de trabajo, el alcalde Gervoy Paredes indicó que la asociatividad público-privada es un factor relevante para impulsar la actividad turística de la región. Asimismo, señaló que se está desplegando –en coordinación con el municipio– una agenda de trabajo que tendrá un efecto positivo para Puerto Montt y para la Región de Los Lagos.

“La importante es la capacidad de asociación. Es un factor que involucra desde Caleta La Arena más distintos sectores urbanos y rurales del turismo. Hablamos constantemente de las responsabilidades del municipio. Sostuvimos una reunión protocolar y estamos desplegando una agenda de trabajo que hemos perfilado con AGATUR. En Puerto Montt tiene un efecto muy positivo. También en la Región de Los Lagos. En consecuencia, hay que continuar respaldando estas iniciativas. Continuaremos, como municipio, apoyándolos”, sostuvo Paredes.

El presidente de la AGATUR Patricio Ampuero precisó que la agrupación tiene por objetivo promocionar la amplia oferta gastronómica y las opciones turísticas de la zona.

En cuanto a la agenda de trabajo acordada con el municipio, Ampuero subrayó que AGATUR estableció un diálogo dinámico con el jefe comunal en la que se le expuso el diseño estratégico para promover el sector y solucionar sus problemas más urgentes.

“Tuvimos una reunión con el alcalde Gervoy Paredes y sentimos una gran acogida de su parte. Señaló que habrá colaboración, en todo lo que se pueda, para apoyar nuestras actividades y para resolver los problemas más urgentes que hoy tenemos”, manifestó Ampuero.

 

PREMIACIÓN

 

Simultáneamente, AGATUR entregó reconocimientos por su trayectoria a personalidades de la esfera turística. Algunos de los premiados fueron el vicepresidente de la Cámara de Comercio Eduardo Salazar y la empresaria Ana Bahamondes. Al respecto, Salazar declaró que se inicia una nueva fase para la industria, especialmente en brindar un servicio eficiente en hotelería, transporte y alimentación, entre otros, para quienes eligen a la zona como destino turístico.

El lanzamiento de la Asociación Gastronómica del Sur, AGATUR, se efectuó el lunes 25 en el Club de Yates. Contó con la asistencia de autoridades locales, regionales, parlamentarios, más representantes de los rubros hotelero, culinario y turístico de Puerto Montt.