Con la finalidad de que se eviten eventuales acosos sexuales en la comuna, el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera instruyó a un equipo multidisciplinario tanto del municipio como de la Corporación para que comiencen a elaborar protocolos de cómo actuar ante lo que calificó uno de los males del siglo 21.

“Comenzamos a construir “protocolo” para prevenir eventuales “acosos sexuales” que se pudieran presentar en dependencias municipales o de la Corporación. No permitiremos que se vulneren derechos fundamentales de funcionarios o funcionarias, porque la dignidad de nuestros trabajadores está primero”, expresó la primera autoridad comunal.

Vera indicó que es necesario tomar cartas en ese asunto toda vez que la dignidad de las personas no se tranza y aseguró que espera que dentro de las próximas semanas, dichos protocolos sean parte del buen convivir y que, remarcó, ojalá nunca tengan que ser aplicados.

“Tengo la firme convicción que uno de los principales males de este siglo 21 es el acoso sexual y, a eso, se le tiene que poner fin. No queremos que en Castro exista ese tipo de situaciones y hago un llamado a todos los vecinos y vecinas para asumir un compromiso en tal sentido y denunciar el acoso sexual en cualquiera de sus formas”, reforzó Juan Eduardo Vera, alcalde de Castro.