Hasta el lunes 25 de junio estará disponible el formulario de postulación para estudiantes de la educación media municipal y subvencionada.

El Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación, invita a estudiantes de Educación Media a postular para participar de los próximos English Winter Camps, que se llevarán a cabo durante las vacaciones de invierno 2018.

Cada campamento contempla una semana de inmersión en el idioma, en el que quienes participen tendrán la oportunidad de practicar y reforzar su inglés a través de actividades interactivas y dinámicas.

Al respecto, la Seremi de Educación Claudia Trillo, hizo un llamado a los estudiantes: “invitamos a todos los estudiantes de educación media de todas las provincias, no importa si eres de Palena, Chiloé, Osorno, Llanquihue, para participar en este campamento de invierno que se va a desarrollar del 17 al 20 de julio en Puerto Montt”.

 En la misma línea agregó que estos campamentos, que se realizan a lo largo de todo el país “tienen que ver con participar en actividades relacionadas con el idioma, tener la oportunidad de practicar y reforzar el inglés a través de actividades interactivas y dinámicas que incluyen juego de roles, representaciones, proyectos grupales, por lo tanto es una tremenda iniciativa, muy entretenida: la oportunidad de trabajar en conjunto, de reunirse con otros estudiantes”.

 Para los participantes, esta actividad es de libre de costo, y busca desarrollar y potenciar las competencias comunicativas, fomentando el trabajo en equipo y promoviendo el intercambio cultural entre estudiantes y voluntarios/as.

Respecto al campamento de la región de Los Lagos, que se realizará en la Escuela España en Puerto Montt, Mauro Reyes, Coordinador Regional del Programa Inglés Abre Puertas a cargo de la iniciativa dijo que en esta oportunidad “ellos van a entrar en una semana de inmersión en el idioma, trabajando con voluntarios angloparlantes extranjeros y nacionales, y van a estar tratando un tema muy importante hoy en día, que es “no al bullying”, van a desarrollar ese tema durante cuatro días, mediante actividades lúdicas, 100% en inglés”.

 

Cabe precisar que el campamento de la región de Los Lagos albergará 100 estudiantes en la Escuela España de Puerto Montt, desde el 17 de Julio al 20 de Julio y quienes deseen postular deben hacerlo en https://ingles.mineduc.cl/2018/06/11/postula-a-los-english-winter-camps-2018/