Calbuco.- Con un total de 15 cronológicas, distintos funcionarios de la Municipalidad de Calbuco recibieron una capacitación en lenguaje de señas para mejorar la comunicación con personas que tienen algún grado de discapacidad auditiva.

Para la realización de este curso, la Oficina municipal de Discapacidad organizó la capacitación para 12 funcionarios quienes de manera voluntaria decidieron incorporarse y participar activamente.

Lo anterior, con la finalidad de mejorar las herramientas de comunicación enmarcada en el trabajo que anualmente realiza la Oficina municipal de Discapacidad.

Katherine Vargas, apoyo profesional de Programas Sociales y participante del curso, indicó que la capacitación resulta de mucha utilidad, dado que las atenciones a público generalmente incluyen a personas con algún grado de discapacidad para comunicarse. “Al principio costó familiarizarse con los gestos de las manos y la cara, pero luego nos dimos cuenta que no es tan difícil. Con frecuencia, nos visitan personas que tienen discapacidad auditiva, así que será de mucha ayuda”.

El curso tuvo una duración de 15 horas, lecciones distribuidas en clases que duraron poco más de 2 meses. Según lo que indicó el alcalde Rubén Cárdenas, la comuna posee un índice alto de personas en situación de discapacidad, por lo que el curso viene a reforzar el trabajo que a diario realiza la Oficina de Discapacidad. “Lamentablemente tenemos un porcentaje importante  de personas que tiene algún tipo de discapacidad, por eso es vital que nuestros funcionarios puedan comunicarse más y mejor con nuestros usuarios”, concluyó Cárdenas.