Con el objetivo de analizar el trabajo territorial que desarrollan los partidos y movimientos políticos que conforman la coalición, dirigentes del Frente Amplio de distintas comunas se reunieron este sábado en Calbuco.

En la jornada de trabajo participaron representantes de Revolución Democrática, Izquierda Autónoma, Izquierda Libertaria, Partido Ecologista Verde, Movimiento Autonomista, Partido Poder y Partido Liberal de Chile, de las comunas de Puerto Montt, Frutillar, Osorno y Calbuco.

Para Rodrigo Llauca, vocero comunal del Frente Amplio en Calbuco, la actividad tuvo como objetivo alinear criterios en el trabajo territorial de la coalición.

“La idea de la actividad fue dar un puntapié inicial para alinear posturas y visiones desde nuestras realidades comunales. De la misma manera, se buscó una proyección futura del F.A en la región, de cara a los nuevos desafíos”, comentó dirigente.

En tanto Alejandro Bernales, diputado del Distrito 26 por el Partido Liberal de Chile, la instancia fue necesaria para articular un trabajo en toda la región. “En la reunión proyectamos formas de trabajo que permitirán levantar insumos para nuestra diputación, considerando los intereses y necesidades de todas las comunidades con las que trabajamos como Frente Amplio. De esta forma queremos hacer una labor legislativa distinta en el distrito”, explicó.

Juan Calos Cutiño, concejal de Puerto Montt por el Partido Ecologista Verde, destacó la importancia de articular un trabajo en red en el territorio.

“Es importante poder traspasar las necesidades reales de las comunas de manera oportuna al diputado Bernales, ya que los congresistas de la región han hecho oídos sordos a los grandes intereses de la zona sur”,  comentó el concejal.