Tres poblaciones se verán beneficiadas porque dichas veredas ya cumplieron su vida útil.

Alcalde Vera anunció inversión de 457 millones de pesos para conservación de veredas en Castro Alto

Cerca de 458 millones de pesos serán destinados en un plazo de 6 meses para la conservación de 11.610 metros cuadrados de veredas para distintos sectores poblacionales de la comuna de Castro.

La información fue entregada por el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera quien resaltó el trabajo de Secplan para la adjudicación de este importante proyecto cuyos recursos los aprobó el Gobierno Regional porque “no solo se mejorarán las veredas, sino que también se les entregará, con ello, una mejor calidad de vida a cada uno de los vecinos. Es un importante paso que estamos dando como municipio porque las actuales veredas ya cumplieron su vida útil”, sostuvo la primera autoridad comunal.

Juan Eduardo Vera indicó que los 11.610 metros cuadrados de veredas beneficiarán a las poblaciones Camilo Henríquez en las calles Ruperto Triviño, Héctor Márquez y Cipriano Osorio.

Clara Barton con veredas en las calles Padre Manuel Cárcamo, Alcalde Antonio González, Alcalde Tulio Alvarado, Profesor Juan Pérez. Finalmente también se verá beneficiada la avenida Galvarino Riveros con veredas en las calles Iquique, Cahuach.

Dijo Vera que las veredas actualmente existentes cumplieron con su vida útil y con un evidente desgaste superficial y fisuras. Los trabajos consisten en demolición y retiro de los elementos dañados como veredas, soleras y la restitución de las mismas.

 

“Estamos hablando de un monto de 457 millones 733 mil pesos y los trabajos deberían ejecutarse en un plazo de ejecución de 6 meses. Vamos avanzando porque queremos que Castro vaya transformándose en una ciudad del siglo 21. A este gran proyecto se une el mejoramiento y mantención de áreas verdes que considera intervenir, en una primera etapa, calle O’Higgins que va desde su intersección con calle Magallanes hasta calle Gamboa. ”Remarcó finalmente el alcalde de la comuna de Castro Juan Eduardo Vera.