El presidente de la Corte de Apelaciones de Valdivia, ministro Carlos Gutiérrez Zavala, tomó juramento hoy –viernes 15 de enero- al ministro Samuel Muñoz Weizs, como integrante del tribunal de alzada en reemplazo del ministro Darío Carretta Navea, quien dejó el Poder Judicial el año pasado, tras cumplir la edad legal para permanecer en el cargo.

El ministro Muñoz cursó sus estudios superiores en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción, obteniendo el título de abogado en 1989. Inició su carrera judicial en 1990, en el Octavo Juzgado Civil de Santiago y continuó como secretario de la Corte de Apelaciones de Valdivia (1993). El mismo año es nombrado relator del tribunal de alzada valdiviano hasta 2001, año en que asume las funciones de juez del Primer Juzgado del Crimen de Valdivia.

Luego, en el 2004, es nombrado juez titular del Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia y, en 2006, jura como relator de la Corte Suprema. Después de otras importantes destinaciones, en 2012 asume como ministro de la Corte de Apelaciones de Arica, tribunal en el que ejerció como presidente durante este 2018, hasta asumir sus nuevas funciones en la Corte de Apelaciones de Valdivia.

Durante la ceremonia, el presidente del tribunal, Carlos Gutiérrez, junto con recordar su paso por esta jurisdicción, le dio la bienvenida al ministro Muñoz, deseándole éxito en su nueva gestión.

El ministro Samuel Muñoz expresó: “Ha sido un largo periplo llegar hasta aquí, por lo que estoy muy feliz. Agradezco mucho a Arica, porque me forjó como persona y profesional y me dio la oportunidad de realizar innumerables actividades en diversos ámbitos… por lo que estará siempre presente en mi corazón… y Valdivia es mi ciudad, qué mejor” puntualizó.

En la ceremonia de juramento estuvo presente el pleno, integrado por los ministros Carlos Gutiérrez, Mario Julio Kompatzki, Juan Ignacio Correa y María Soledad Piñeiro, las fiscales judiciales, la secretaria y administrador del tribunal de alzada, el administrador Zonal de la CAPJ, funcionarios de la Corte, funcionarios de su ex tribunal, quienes llegaron para entregarle un presente; además de familiares y amigos.