Beca Municipal de Excelencia académica se entregó a 22 estudiantes de educación superior que cumplieron con requisitos tanto académicos como socioeconómicos.

CALBUCO.-En una sencilla, pero emotiva ceremonia 22 estudiantes calbucanos recibieron de manos del Concejo Municipal la nueva Beca de Excelencia Académica 2018.

Los estudiantes de educación superior que estudian en su mayoría en Casas de Estudios de la capital regional, lograron acceder al beneficio luego de una selección que realizó el Departamento Social de la Municipalidad de Calbuco, evaluando tanto antecedentes académicos como socieconómicos.

Yoselyn  Oyarzo, estudiante de 5to año de la carrera de Trabajo Social, expresó que para ella es importante recibir estos recursos, puesto que les ayuda-dijo- a costear la locomoción. “La mayoría de nosotros viaja todos los días. Esta ayuda en mi caso, se va directo a lo que es movilización. Es una muy buena ayuda”, dijo la estudiante.

Para el concejal Juan Francisco Calbucoy, esta beca académica es un apoyo económico que antes sólo era para pocos alumnos. “Tengo entendido que el año pasado recibieron el beneficio sólo tres alumnos (…) por lo que hoy nos enorgullece que tras un buen acuerdo de concejo tengamos 22 estudiantes recibiendo una beca que irá en directo beneficio de su meta educacional”.

Por su parte, el alcalde Rubén Cárdenas añadió que el Concejo Municipal -que él preside- durante el año 2016 realizó una adecuación al reglamento para aumentar montos y cobertura del beneficio estudiantil. “Estamos muy felices ya que se cumplió un muy buen acuerdo de Concejo que va en directo beneficio de las familias calbucanas. Estos estudiantes hacen además el esfuerzo de viajar a diario, por lo que estamos seguros que este apoyo en dinero les servirá mucho”, concluyó el alcalde.