IMPLEMENTARÁN TERCER TURNO EN CENTROS DE DIÁLISIS DE LA RED ASISTENCIAL DE CHILOÉ.

 Sentida demanda de usuarios con insuficiencia renal crónica son escuchadas por autoridades de salud y tienen respuesta oportuna.

Una excelente noticia para la salud Provincial, dio a conocer el director(s) del Servicio Salud de Chiloé Carlos Zapata, la que beneficiará a todos los pacientes dializados del archipiélago. La autoridad anunció que ningún paciente con insuficiencia renal crónica, quedará sin cobertura.

Y es que el esperado tercer turno es un hecho a contar de las próximas semanas, lo que sin duda, es un real beneficio para las familias isleñas en especial, por los altos costos que tiene para ellos, el trasladarse a los Centros  de Diálisis emplazados en las comunas de Castro, Quellón y Ancud y producto de que la actual cobertura no era suficiente para la alta demanda en Chiloé.

Un tercer turno de diálisis, permitirá sumar más atenciones a los usuarios enfermos renales que hasta el momento eran atendidos en la salud pública. “El Servicio de Salud Chiloé ha resuelto junto a su equipo directivo y también conversando con cada uno de los establecimientos de Ancud como de Quellón, que a contar del 1 de octubre se instaurará un tercer turno para poder dar una prestación a 72 personas. Con esto, vamos a poder evitar que personas que se dializan, por ejemplo, en la comuna de Castro y que son de Ancud  tengan que estar viajando”. La autoridad Provincial de salud aseguró que la iniciativa nace  por una petición de los mismos usuarios y sus familias, “y de la visión que tiene el equipo médico; vamos a incorporar a  personas que son de Ancud y que se dializan en la comuna de Castro, para que desarrollen el procedimiento cerca de sus hogares. El gobierno y todo lo que ha dicho el presidente Sebastián Piñera es acercar la salud a la gente y se está cumpliendo con este objetivo. Asimismo, próximamente se instaurará el tercer turno en la comuna de Quellón en la diálisis del hospital que funcionará los días lunes, miércoles y viernes. Con esto, cumplimos con el inicio de una gestión de esta dirección de servicio en pos de concretar las cosas que se han comprometido con nuestra gente acercando la salud a nuestros beneficiarios”, aseguró la autoridad.

Cabe consignar que la diálisis es un tratamiento que sirve para ayudar a filtrar la sangre mediante el cual se filtran los desechos y los líquidos de ésta, para que las personas con falla de los riñones se sientan mejor y puedan llevar una vida normal.