Puerto Montt: 1.700 visitantes recibió la Armada durante el Mes del Mar.

Inserto en las múltiples actividades  que la Comandancia en Jefe de la Quinta Zona Naval impulsó  este año durante el Mes del Mar y  la conmemoración del Bicentenario de la Armada,  destacó  la visita de preescolares y escolares tanto a  las dependencias como a los Buques dependientes.

Durante el mes de mayo un total de 50  Establecimientos Educacionales  conocieron y  recorrieron   la Base Naval,  la Gobernación Marítima de Puerto Montt,  el Destacamento Aeronaval y los Buques atracados  en el Muelle Naval Tenglo, específicamente el BRS “Ingeniero Slight” y el PSG “Contramaestre Micalvi”.

“Con este tipo de visitas más de 1.300 niños y 400 adultos conocieron de primera fuente  nuestra diaria misión así como los diversos roles que como  Armada de Chile llevamos  a cabo en esta  área del país,  tanto en tierra, aire  y  a bordo de los buques dependientes de la Quinta Zona Naval. Siempre es un agrado recibirlos a bordo” precisó el  Condestable de la Quinta Zona Naval, Suboficial Mayor Carlos Altamirano.