Máxima autoridad regional destaca crecimiento económico del país.

En la Región de Los Lagos el Intendente Harry Jürgensen destacó que “queremos construir, avanzar, generar mejores empleos y una economía creciente para cada uno de nuestros ciudadanos”. 

Según lo dado a conocer por el Banco Central, el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) registró el mayor aumento desde octubre de 2012. El indicador anotó durante abril una variación de 5,9% en comparación con igual mes del año pasado, y es superior a lo esperado por el mercado que esperaba una variación de 5,2%.

 

Ya en el mes de marzo, el Imacec registró una variación de 4,6%, mientras que un estudio de la OCDE aumentó la proyección de crecimiento de la economía chilena a 3,6% para este año. Respecto a lo anterior, el Presidente Sebastián Piñera recalcó que “después de cuatro años de un crecimiento debilitado, anémico, la economía chilena está empezando a dar señas de recuperación, de fuerza, de vitalidad”.

 

Por su parte, el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, hizo hincapié en que este anuncio “significa que el Presidente Piñera está entregando una imagen maravillosa al país, de tranquilidad, progreso, crecimiento y respeto.  Porque naturalmente entramos a una instancia distinta a la que estábamos acostumbrados. Ahora queremos construir, avanzar, generar mejores empleos y una economía creciente para cada uno de nuestros ciudadanos. Estamos creciendo mucho más de lo que se esperaba y el Imacec está diciendo eso. Por lo tanto, embarquémonos en este carro del avance y del crecimiento, en este carro del progreso integral ciudadano”.

 

En tanto, el Seremi de Economía Francisco Muñoz indicó que “el Imacec en la Región de Los Lagos sostuvo un segundo aumento significativo con un 5,8% de incremento, en esta oportunidad. Los índices más positivos se observaron en materia silvoagropecuaria, pesca y servicios. Para nosotros como Gobierno es una señal tremendamente importante, y sin duda, haremos los mayores esfuerzos para continuar con esta tendencia y también mejorar la productividad de nuestra región, tal como lo ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera”.