Con recorridos guiados (sábado 26 y domingo 27 de mayo) y funciones de cuenta cuentos (sábado 26 de mayo).

Como cada año el Museo Colonial Alemán de Frutillar de la Universidad Austral de Chile, se suma a la conmemoración del Día del Patrimonio y abre sus puertas para recibir a la comunidad con dos interesantes actividades gratuitas.

El día sábado 26 de de 16:00 a 17:30 hrs., para toda la familia, el Museo Colonial Alemán de Frutillar junto a  la compañía de teatro Payasos con Ropa de Calle, ofrece un espacio de cuenta Cuentos, denominado «El abuelo Eustaquio cuenta cuentos de Frutillar». El longevo pero dinámico Abuelo Eustaquio, personaje interpretado con marioneta de “Momix”, quien estará acompañado por su nieto, conversarán sobre la colonización alemana, el ferrocarril, los chilotes que se acercaron a trabajar en la cosecha, y otros temas, para así transmitir al público una entretenida historia de los orígenes de Frutillar.

Junto con ello los días sábado 26 y domingo 27 de mayo, en horario de 10:00 a 18:00 hrs. el Museo de Frutillar ofrece su tradicional actividad Museo Puertas Abiertas, donde los asistentes podrán conocer y recorrer el museo a través de visitas guiadas, actividad también abierta para toda la familia.

Contacto: teléfono: +56 65 2421142