Con un seminario abierto a la comunidad, el 25 de mayo a las 10:00 hrs. en el Salón Azul de la I. Municipalidad de Puerto Varas.

En el marco del día del medio ambiente y en el contexto del proyecto del Fondo de Protección Ambiental (FPA) del Ministerio del Medio Ambiente, se desarrollará el «Seminario Lanzamiento de la nueva Exposición de la Galería Sur Vivo sobre Fauna Marina del Sur de Chile», iniciativa ejecutada por Fundación Sendero de Chile y con el apoyo de las instituciones asociadas Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt y Municipalidad de Puerto Varas; colegios socios y beneficiarios activos, Instituto Alemán de Puerto Varas, Liceo Pedro Aguirre Cerda, Liceo Bosque Nativo, Colegio Montesorri y Pillanlikan de Puerto Montt.

En esta actividad que realiza como lanzamiento de la nueva exposición de fotografías y audioen este caso aves y mamíferos marinos, de la Galería Sur Vivo, se contará con las Charlas de la Dra. Carla Christie, Coordinadora de Extensión Científica de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile y experta en delfín chileno y Cristian Larrere fotógrafo de naturaleza.

 

Fondo de Protección Ambiental

El Fondo de Protección Ambiental (FPA), es el primer y único fondo concursable de carácter ambiental con que cuenta el Estado de Chile. Fue creado por la Ley 19.300 sobre Bases Generales del Medio Ambiente, para apoyar iniciativas ciudadanas y financiar total o parcialmente proyectos o actividades orientados a la protección o reparación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental.