Audiencia de Control de Detención para Imputado que asalto local comercial en Calbuco y fue detenido por Carabineros de la 4ta. Comisaria.

En horas de esta mañana de hoy  un sujeto de 26 años de edad, pasa a control de detención en el Juzgado de Garantia de Calbuco, al ser detenido el día de ayer por personal de Carabineros de la Cuarta Comisaría y  que se encontraba efectuando una labor preventiva en el sector central de la comuna.

ANTECEDENTES:  El día de ayer viernes 18 de mayo, Personal de Carabineros de la 4ta. Comisaria Calbuco, detuvo en horas de la mañana a un sujeto con un nutrido prontuario policial, por el delito de Robo con violencia que afecto a la propietaria del Bazar y Caja Vecina de nombre “Génesis” ubicada en el sector Central de la comuna.

De acuerdo a los antecedentes que se manejan, el imputado junto a otros dos sujetos, premunidos de un arma blanca y a rostro cubierto, ingresaron al local comercial, donde intimidaron a su propietaria, que presenta un embarazo de 36 semanas y ante la oposición de esta en permitir ser asaltada, uno de estos delincuentes la tomo por el cuello, mientras que un segundo le propinó un golpe en el rostro, para luego sustraerle la cantidad de $ 400.000 en dinero en efectivo que mantenía en caja y darse a la fuga en diferentes direcciones.

Es en esta acción que, un testigo que en ese momento se desplazaba por ese lugar, observo a uno de estos sujetos que huía raudamente con el rostro tapado, tomó de inmediato contacto telefónico al nivel de emergencia 133 y entregó los antecedentes sin perderlo de vista y en todo momento en contacto con Carabineros, quienes en un despliegue operativo oportuno, lograron interceptar a aquel sujeto que huía al interior de un taxi básico en dirección al norte de la comuna, recuperando además el dinero sustraído.

VICTIMA:
Por su parte, la victima luego de ser examinada por el medio del Hospital local, fue diagnosticada con un Eritema en región Escapular izquierda de carácter leve.

CONDENAS QUE TENÍA EL DETENIDO:

El detenido presenta las siguientes condenas:
– Autor de Robo con Violencia año 2008
– Autor de Robo por Sorpresa año 2010
– Autor de Hurto Simple año 2010
-Autor de Robo por Sorpresa año 2012
– Autor de Lesiones Leves año 2012
– Autor de Receptación año 2012
– Autor de Robo con Intimidación año 2013
– Autor de Maltrato de Obra a Gendarme año 2015.