Malucha Pinto: “Me voy llena de energía, de esta
energía muy bonita. Tuve encuentros muy especiales,
a medida que ocurrió el taller

La actriz se presentó en Calbuco y Puerto Varas, en una instancia de reflexión y emotividad, que buscaba conectar a las personas con su identidad y motivarlos a crecer personalmente.

El pasado lunes 14 y martes 15 de mayo, la actriz y directora de teatro, Malucha Pinto, visitó la zona, en el marco de dos jornadas motivacionales que se llevaron a cabo en Calbuco y Puerto Varas, respectivamente.

La actividad, organizada por la empresa salmonicultora, Australis Seafoods, tenía por finalidad presentar la charla «Creando, construyendo y soñando desde la experiencia» de la actriz chilena, con el fin de buscar una instancia motivadora y de reflexión, según señalaron desde le entidad.

“La idea principal de esta iniciativa era generar un momento de reflexión y de crecimiento personal, que permitiera a las personas, conocer la experiencia de vida de Malucha. Esta charla está enfocada en conectarse con los sentimientos y las emociones, lo que creemos que se logró en un cien por ciento”, comentó Omar Vega, Jefe de Responsabilidad Social Empresarial.

“Esta es una suerte de charla-taller, donde la propuesta y la invitación es a conectarnos con lo único, con la luz, con lo que tenemos que hacer florecer acá en la tierra y que muchas veces no lo vemos o sentimos. Estamos muy desconectados y desconectadas, y poder entregar algunas pequeñas herramientas para volver al corazón, vivir desde ese espacio y construir, desde ese lugar de identidad, comunidad”, destacó la actriz.

La primera instancia, que se llevó a cabo en la Escuela Eulogio Goycolea Garay de Calbuco, contó con la presencia de más de 130 personas; entre operarias de planta Fitz Roy de la empresa salmonicultora, además de comunidades y juntas de vecinos de la comuna. En esta instancia, además de las actividades y talleres, se cerró la jornada con un compromiso de cada una de las asistentes, que las invitaba a cambiar algún aspecto de su vida, en el que creían que estaban fallando.

Marcia Díaz, operaria de planta Fitz Roy, destacó que le “pareció bonita la actividad. No pensé que era así, pensé que era una charla solamente”. Además comentó que “me gustó mucho relajarme y, como dijo Malucha, uno como que se transporta un poco. En ese momento estuve pensando en mi niñez y me encontré conmigo misma”.

 

En torno al compromiso, Marcia, comentó que “darle un abrazo a mis compañeras, que me cuesta un poco. Entonces lo voy a hacer. Cuando vea a mis compañeras, les daré un abrazo.

En Puerto Varas, la actividad se desarrolló en el Colegio Felmer Niklitschek. En dicha instancia, se reunieron más de 160 personas. Contó con la presencia de alumnos de cuarto medio, profesores, apoderados, trabajadores de la empresa Keepex y de la oficina de Australis, en la ciudad lacustre.

“Fue muy emocionante estar con todos los chicos y chicas. Ver sus ojos, su mirada, su energía. Es un momento muy especial cuando uno ya va a salir de cuarto medio, son muchas cosas a las que uno le ronda, sus inquietudes, dudas y ganas también. Una nueva etapa”, destacó Malucha.

Janette Ruiz Coordinadora del Área técnica profesional del Colegio Felmer Niklitschek, comentó “Yo estoy contenta, porque los niños sí vivieron la experiencia, logrando conectarse con Malucha; participaron muy activamente. También vi emociones, cosa que uno de repente no espera, que a ellos les llegue tanto estas reflexiones. Me gustó, es una actividad dinámica donde la participación de ellos, hace que también resulten este tipo de actividades, porque el público hace mucho para que ella pueda entregar”.

“Vimos muchos niños y padres emocionados. Conectados con lo que Malucha estaba transmitiendo. Fue muy enriquecedor”, señaló Omar Vega.

“Me voy llena de energía, de esta energía muy bonita. Tuve encuentros muy especiales, a medida que ocurrió el taller. Me emocioné mucho, muchas veces, pude entrar profundamente en algunos de ellos y vi que ellos también se encontraron desde otro lugar y eso fue muy bonito. Me voy súper contenta”, comentó Malucha.

En torno a sus próximos desafíos televisivos, Pinto, comentó que acaba de terminar una película, que a su vez será una serie también de ocho capítulos. Una adaptación de la novela de Óscar Castro «La vida simplemente».