La Provincia de Llanquihue ya tiene sus seleccionados para competir en el Campeonato Regional de Ajedrez, en el marco de Los Juegos Deportivos Escolares.

El Director Regional del IND (s), Mario Madrid Mc Innes, señaló que “estos Juegos tienen como objetivo generar una instancia deportiva competitiva masiva e inclusiva, convocando a todos los estudiantes del sistema escolar, de enseñanza básica y media, proveniente de unidades educativas municipales, particulares subvencionadas y particulares pagadas, para constituir una plataforma de desarrollo deportivo”.

La instancia provincial de dicha disciplina se desarrolló en el Salón de actos de la Escuela Eulogio Goycolea Garay de Calbuco y contó con la participación de 60 escolares, representantes de las comunas de la provincia, en las categorías Sub 14 damas y varones.

Los clasificados a la fase regional en la categoría Sub 14 damas en ajedrez son Natalia Vargas Vargas del Liceo Politécnico de Calbuco y Nicole Bahamondez Fuentes del Colegio Vencedor de Puerto Varas y en varones, Manuel Cañunir Neiquel de la Escuela Rural Queullín de Calbuco e Ignacio Soto Miranda del Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt.

En tanto, en la tercera posición de esta categoría resultaron Camila Villarroel Navarrete Colegio British School de Puerto Montt y Sebastián Jiménez Zúñiga del Liceo Industrial de Frutillar.

Cabe precisar, que el campeonato regional de ajedrez se efectuará el miércoles 30 de Mayo en Puerto Montt.