Este martes, en el frontis de la Municipalidad se realizó una jornada informativa en conmemoración al día de la familia, además de impresión fotográfica al instante, como una manera de inmortalizar a cada familia que transitaba por el sector.

La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) celebra el día Internacional de la Familia cada 15 de mayo desde 1994, con el fin de crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para niños y jóvenes.

Para el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, “la familia cumple un rol protagónico en nuestra sociedad, y es porque en ella es donde se cultivan los valores intrínsecos del ser humano”. En su constante preocupación y compromiso por mejorar la calidad de vida de las familias castreñas, es que Vera Sanhueza, decidió ser parte de esta celebración, dando instrucciones precisas a la Dirección de Seguridad Pública para apoyar actividad organizada por la Red Pas- Paihuén de la Corporación Servicio Paz y Justicia (Serpaj).

Cabe señalar que la Corporación Serpaj, nace para contribuir a prevenir la reiteración de conductas abusivas de carácter sexual, a través del reconocimiento y elaboración de dichos actos a niños, niñas y adolescentes.

El representante de Serpaj, Carlos Aguayo, comentó que junto a la municipalidad están desarrollando esta significativa actividad, teniendo en cuenta que la ONU está impulsando este año la celebración a familias y sociedades inclusivas, considerando la realidad que vivimos hoy en día, como el tema migratorio, es por tanto pertinente este mensaje, de manera que se esté considerando en las políticas públicas a cada integrante de nuestra sociedad”.

Para la Jefa de Gabinete, Alicia Rojas, “esta conmemoración es un hito importante y el municipio castreño no quiso estar ausente a una celebración mundial. Sabiendo la implicancia que tiene para nuestros hijos y como la familia es el motor principal de nuestra sociedad, donde se fundan los valores, principios, es la corteza donde gira todo en nuestra vida. Siempre este municipio estará llano a trabajar por la inclusión y por supuesto apoyando a todas las oficinas municipales en cada una de sus actividades y a instituciones como Serpaj.

Cabe señalar que la jornada de fotografía y entrega de material de difusión se realizó en dos jornadas, una en la mañana de 10 a 12 del día y por la tarde de 15 a 17 horas, todo esto en el frontis de Castro Municipio, ubicado en calle Blanco 273.