AUTORIDAD MARÍTIMA INCAUTA 980 KILOS DE ALMEJAS EN ANCUD.

Ancud. Se realizó un sobrevuelo en helicóptero dependiente de la Quinta Zona Naval sobre la comuna de Ancud, con el objetivo de detectar ilícitos referidos a la Ley General de Pesca y Acuicultura, específicamente en el lado norte de la isla.

Por lo anterior, la patrulla de policía marítima a bordo de la aeronave logró detectar en la zona de Caulín Alto, un camión en sector de playa, cuyo conductor se encontraba apozando recursos hidrobiológicos en un lugar no autorizado. Situación que fue informada  inmediatamente a la Capitanía de Puerto de Ancud, desde donde se dispuso la concurrencia de personal de Policía Marítima para corroborar los hechos.

Una vez  que se estableció el personal policial en el sector, ya no se encontraba el responsable de los acontecimientos, por ello, la patrulla debió esperar hasta la baja mar, alrededor de las 04:30 horas de la madrugada de este viernes, para dar con el hallazgo de recurso apozado,  en donde se detectaron 21 mallas con producto almeja (Venus Antiqua) bajo talla mínima, infringiendo la Ley General de Pesca y Acuicultura.

Como detalló el Capitán de Puerto de Ancud, Capitán de Corbeta Litoral Ricardo Barrios “se procedió a la incautación del recurso, por desconocer su procedencia, por no contar con un  tamaño aceptado y  además por  existir la posibilidad de que el recurso se encuentre contaminado con marea roja, poniendo en riesgo la propagación de la toxina en la bahía de Caulín”.

De igual forma, el oficial agregó “Como resultado del procedimiento policial, se logró incautar un total de 980 Kilos de almejas, equivalente a 15.100 unidades aproximadamente el que será destruido en el vertedero municipal de Ancud al no estar apto para el consumo humano, según acta de fiscalización de la Autoridad Sanitaria y posterior autorización del Juez de Letras de Ancud”.

Cabe señalar que la Capitanía de Puerto de Ancud mantiene constantes patrullajes terrestres, marítimos y aéreos, orientando sus esfuerzos a la detección y prevención de ilícitos cometidos en la jurisdicción de la Autoridad Marítima

 

 

 

 

Compartir e Imprimir: