El equipo del Centro Comunitario de Salud Familiar LLau LLao, celebró el Día de la Madre, con talleres para las gestantes.

Daniela González, Jefa del Cecosf, explicó: como equipo quisimos celebrar a las madres que se atienden en el centro, especialmente a las embarazadas en control a través de charlas educativas, y un pequeño obsequio, con la finalidad de acercar a las usuarias a los profesionales que trabajan en el centro.

Camila Barrientos Odontóloga en su exposición, se refirió a la importancia de generar hábitos de higiene bucal, desde pequeño. El cuidado de los dientes de leche de los niños y niñas, pues potencia y favorece su calidad de vida cuando son más grandecitos. También explicó la prolongación más de la cuenta el uso de mamaderas y chupetes,  que provoca problemas al bebé relacionados con caries, maloclusiones (malas mordidas) bucales e incluso dificultades de pronunciación.

Constanza Smulder, matrona del Cecosf, dio un saludo a las madres y futuras madres. Señaló este es un taller dirigido a las mujeres en período de gestación y a puérperas, sobre la importancia de la lactancia materna.

En la exposición, la profesional hizo hincapié en que la lactancia debe ser a libre demanda, es decir, sin horarios estrictos. La leche materna no se acaba, mientras más amante el niños, más aumenta la producción de leche.

Maira Ferreiro, usuaria embarazada, manifestó su agrado por esta actividad que es súper práctica, hay cosas que sirven mucho. Tengo una hija de 10 años y estoy embarazada, hay cosas que se recuerdan y además nos enseñan, es bueno que hagan estas charlas.

En tanto en el Cesfam Dr. René Tapia se hizo entrega de un presente a todas las madres que tenían control o que buscaban horas al igual que a las funcionarias que son madres, como una manera de regalonearlas en su día. Todas las mujeres muy felices y agradecidas.