1. San Sebastián y Municipalidad de Puerto Montt buscan sellar alianza estratégica para el desarrollo comunal

 Encuentro realizado en dependencias de la casa de estudios reunió a equipos de ambas instituciones, quienes establecerán mesas de trabajo para levantar diferentes proyectos en beneficio de la población.

 Una alianza estratégica a gran escala es la ambiciosa propuesta que la Universidad San Sebastián y la Municipalidad de Puerto Montt buscan consolidar durante el presente año con el fin de operar conjuntamente para el progreso de la ciudad y la región.

En un encuentro presidido por el vicerrector de la institución universitaria, Sergio Hermosilla Pérez y el alcalde Gervoy Paredes Rojas, ambas instituciones se propusieron establecer – en el corto plazo – mesas de trabajo en áreas como turismo, arquitectura y urbanismo, medio ambiente, sustentabilidad, educación y salud, entre otras.

“En general, vamos a firmar un gran convenio que yo creo marcará un antes y un después en el desarrollo de las políticas de la Municipalidad de Puerto Montt, porque esto nos colabora mucho; y eso es lo que queremos nosotros: universidades que estén al lado de la gente, al lado de la ciudadanía y esto se está cumpliendo”, aseguró el alcalde.

Por su parte, el vicerrector de la Sede De la Patagonia de la Casa de Estudios, Sergio Hermosilla, comentó que No ha sido solamente un encuentro con el alcalde, sino que con todo su equipo. Y eso ha sido muy importante. Poder interactuar con el equipo directivo de la municipalidad y nuestros académicos, nos proyecta en un trabajo en beneficio para un desarrollo sustentable de la ciudad de Puerto Montt. Vamos a trabajar en muchas áreas: arquitectura, urbanismo, turismo, educación y salud entre otras. Esperamos en el corto plazo instalar mesas de trabajo para iniciar un trabajo mucho más concentrado en cada una de las áreas”, explicó.

En la oportunidad, el edil destacó que esta alianza no sólo beneficiará a la comuna porteña, sino también a otras localidades de la macro región. “Esto no solamente viene a impactar positivamente en la ciudad de Puerto Montt, sino que, prácticamente, en toda la región y la zona. No olvidemos que nosotros promovemos como concepto a Puerto Montt como la Puerta de Entrada a la Patagonia, y es una zona de mucha influencia, por muchas razones geopolíticas, estratégicas y en eso nos va a estar acompañando esta prestigiosa universidad”, concluyó.

Cabe destacar que en el encuentro participaron encargados municipales de diversas áreas, además de directores de carrera y autoridades de la vicerrectoría de Vinculación con el Medio y Comunicaciones del plantel de educación superior.